Conflictos en transportes, por la desatención del gobierno estatal

El dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, cuestionó que en el gobierno estatal exista un vacío de poder en materia de transportes, debido a que “no convocan al diálogo” para resolver los conflictos. Insistió en que por ello, integrantes de la
Coalición de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG) y la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) se enfrentaron en un zafarrancho hace al menos mes y medio en el centro de esta capital.
Segueda Dorantes señaló que el motivo del enfrentamiento entre transportistas fue por la nula atención del gobierno estatal, y porque han entregado las concesiones a las organizaciones que se consideran en Chilpancingo “el pulpo del transporte”.
Dijo que la Dirección de Transportes ha desatendido la demanda de entrega de concesiones a transportistas que tienen antigüedad, pero se entregaron a organizaciones como la Coalición de Organizaciones y Sitios del Estado de Guerrero y a la Elite, motivo por el que “la bomba reventó”.
Criticó que no es concebible que Juan María Larequi Radilla, ex director de Transportes del estado, haya entregado concesiones sin sustento, sin ningún estudio técnico y depuración pública.
Agregó que por parte del gobierno estatal no existe atención con las organizaciones de transportistas, “no hay diálogo”, por lo que agregó que existe una anarquía en ese rubro no sólo en Chilpancingo, sino en toda la entidad.
“El fondo del zafarrancho en el centro de Chilpancingo y quema de unidades fue por la entrega incorrecta de concesiones, y aquél que tiene derecho cuando observa que le entregan a alguien que no tiene derecho, pues claro que va poner el grito en el cielo”, justificó. (www.agenciairza.com)

Comentarios