Confía familia de Armando Chavarría que en el gobierno de Astudillo se aclare el homicidio

Sin sesión solemne del pleno del Congreso del Estado, y sólo con un sencillo evento frente al busto ubicado a un costado de la entrada principal del edificio sede del Poder Legislativo es como este año se conmemoró el sexto aniversario luctuoso del ex presidente de la Comisión de Gobierno y uno de
los principales líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Chavarría Barrera.
Este año, al evento conmemorativo al sexto aniversario luctuoso del también ex senador de la República y ex secretario general de Gobierno, sólo acudió su familia, encabezada por su viuda, Martha Obeso de Chavarría, algunos de sus amigos; únicamente tres diputados locales, Germán Farías Silvestre, Valentín Rafaela Solís y Ricardo Barrientos, además de su alumno más destacado: el actual diputado federal plurinominal por el vecino estado de Michoacán y quien además heredó el liderazgo de su grupo político, ahora llamado Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo.
En el evento, la señora Martha Obeso, recordó que fue precisamente un jueves 20 de agosto del 2009 cuando fue arteramente asesinado a balazos su esposo, Armando Chavarría cuando salía de su domicilio particular, y aprovechó también para lanzar sus reiteradas acusaciones en contra del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, de quien dijo, fue protegido por el gobernador con licencia definitiva, Angel Aguirre Rivero, y ahora por el sustituto Rogelio Ortega Martínez.
Pidió además a los presentes en el acto, a que no la dejen sola, pues expresó que su lucha no es personal, sino que “es la lucha de una sociedad que clama por justicia que es un bien público tan caro que nos la han negado”, y contra la impunidad.
En cuanto a la creación de una Fiscalía Especial que investigue el crimen de Chavarría Barrera, lamentó que ni el fiscal general del Estado, Miguel Angel Godínez, ni el gobernador sustituto tengan la voluntad para crearla.
En este sentido, dijo que el fiscal general del Estado la engañó al decirle que ya había solicitado la venia del Congreso local para crear la Fiscalía Especial, pero no fue cierto, en tanto que del gobierno estatal sólo ha recibido promesas.
Y como en estos gobiernos perredistas no encontró eco a su demanda, indicó que esperará a que inicie el de Héctor Astudillo Flores, para hacerle la misma solicitud. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios