Conagua clausuró temporalmente trabajos del Macro-Túnel Acapulco

*Una inspección a la obra descubrió que no tienen los permisos de construcción correspondientes para trabajar en zonas inundables 

Acapulco, Gro.— La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Guerrero, supervisó los trabajos de la obra estatal Macro-Túnel Acapulco, y detectó que desde el inicio de esta, se había trabajado sin los permisos de construcción para zonas inundables correspondiente, por lo que determinó
clausurarlos de manera temporal.
El director general de CONAGUA en Guerrero, Humberto Gastellum Espinosa, indicó que personal de la dependencia federal se abocó a la inspección en el portal de entrada a la obra por el lado de Cayaco a la salida de la autopista de Diamante y se encontró, que no tenían los permisos de construcción correspondiente.
“Bueno, primeramente hicimos una inspección, en la zona de la salida del túnel hacia la incorporación con la autopista Diamante o Metlapil y estamos encontrando que no tienen permiso de CONAGUA para ocupar zona de vaso lagunar que son administradas por nosotros y le hicimos una suspensión temporal, y ellos siguen como gobierno del estado tramitando el permiso de construcción” señaló. Indicó, que la obra debe contar con una parte que debe ser elevada y otra parte sobre tierra pero con unas alcantarillas bien diseñadas que permitan el flujo del agua, por lo que desde la semana pasada fueron colocados los sellos y desde entonces se han estado reuniendo con funcionarios estatales y el proyectista de la obra para que haga las adecuaciones correspondientes para que CONAGUA pueda otorgar los permisos y liberar la obra.
“Ayer tuvimos una reunión con ellos en la Ciudad de México en nuestras oficinas del área técnica y se quedaron trabajando en eso, vamos a reunirnos el próximo martes para ver cómo van ya con los requisitos que les estamos pidiendo y si en el camino se va resolviendo aunque de manera integral pero por partes algunas cosas, podremos ir liberando” puntualizó.
En 2013, Autoridades estatales y empresarios daban el banderazo de salida a la construcción del macro-túnel, que uniría a las zonas de Icacos y Acapulco Diamante, el cual sería el más grande de México con una longitud de 3.3 kilómetros. Se informaba que con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, los trabajos de edificación de la vía serán realizados por la constructora ICA y generarán mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos. (ANG)

Comentarios