Celebran los bomberos entre carencias y la falta de equipo

Los bomberos del municipio de Chilpancingo, celebraron su día entre carencias y reclamos por mejores equipo de trabajo y capacitaciones para enfrentarse a su actividad de todos los días, pues carecen de cosas tan básicas como mangueras y uniformes.

El día de ayer, en un acto protocolario el alcalde Mario Moreno celebró el Día del Bombero a unos 70 elementos del municipio, donde les anunció que en los próximos días se les hará entrega de una unidad para combatir los incendios y puedan desarrollar mejor sus actividades.
Pero dicho apoyo a decir de los elementos no es suficiente, pues carecen de algo tan básico como lo son las mangueras, las cuales ya se encuentran deterioradas, pues las que les compran no son de buena calidad lo que ocasionan que en poco tiempo se vuelven inservibles.
Asimismo carecen de botas, cascos, guantes, pantalones y equipo para cubrirse del humo. Indicaron que solo cuentan con un carro motobomba, que les sirve para combatir los incendios y el cual se encuentra en mal estado y tienen que repararlo a cada momento, en las mismas condiciones se encuentran tres “camionetas ligeras, las cuales se descomponen a cada rato”.
Manifestaron que el vehículo que fue anunciado por el alcalde, sería comprado de uso, procedente del estado de Hidalgo, lo que significa que en poco tiempo quedara inservible o presentara fallas mecánicas al igual que los que utilizan.
Un total de 70 elementos, son los que se desempeñan como bomberos en el municipio, trabajando en tres turnos un horario de 24 horas de trabajo por 48 de descanso. Pese a las carencias señalaron que lo que les impulsa es más la voluntad de servir a la sociedad. (NOTYMAS)

Comentarios