Cabildo de Chilpancingo aprobó Presupuesto de Egresos y el Informe financiero semestral.

El Cabildo en pleno del municipio de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, aprobó el Presupuesto de Egresos 2015, así como el Informe Financiero Semestral de los meses de enero, febrero, marzo, abril mayo y junio de este año, por lo que posteriormente fue entregado a la Auditoría General del Estado, en cumplimiento a las leyes correspondientes.

“La rendición de cuentas en mi gobierno no sólo es dar cumplimiento a la ley, sino también un compromiso y una convicción propia que tiene que ver con la transparencia en la ejecución de recursos”, puntualizó el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, quien dijo que el gobierno que encabeza cumple en tiempo y forma con la entrega del Informe Financiero Semestral a la AGE, a fin de que ésta fiscalice los recursos ejercidos.
En primer término, el Cabildo en pleno aprobó, por unanimidad, el “Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015 del Municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, por un monto de 602 millones 902 mil 732 pesos”.
El primer edil del municipio, dijo que se aprobaba hasta ahora en virtud de que no se tenían los montos exactos a ejecutar, dado los convenios correspondientes para acceder a recursos federales.
En una segunda sesión, la 23 extraordinaria, el Cabildo también aprobó, tras la discusión correspondiente, el Informe Financiero Semestral correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del 2015.
En la misma sesión, los miembros del Cabildo aprobaron diversos acuerdos, como el relativo al Programa Operativo Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2015; el que autoriza la Tarifa de viáticos; y el que autoriza las Políticas de ingresos y gastos, entre otros.
Posteriormente el Informe Financiero Semestral el municipio de Chilpancingo fue entregado en la Auditoría General del Estado, en cumplimiento a las leyes establecidas sobre rendición de cuentas, transparencia y fiscalización de recursos.
Moreno Arcos señaló que el Ayuntamiento municipal que encabeza es constantemente auditado, tanto en el renglón financiero como en el de obra pública, solventando las observaciones correspondientes que en su caso se le hacen.
“Nuestra administración es de las más auditadas, lo que nos parece perfecto, pues nos da la oportunidad de demostrar que los recursos que se ejercen en favor de los chilpancingueses se aplican correctamente”, concluyó el presidente municipal.

Comentarios