Beneficiarios de Guerrero Cumple protestan por retraso en sus pagos

Un grupo de personas con capacidades diferentes protestaron ayer en la sede del programa Guerrero Cumple del gobierno estatal, para exigir el pago de sus apoyos por los últimos dos meses.
“Desde hace mucho tiempo estamos pidiendo la tarjeta y nada más nos han sobrellevado. Se
comprometieron a entregarla los primeros días de julio”, denunció Juan Valenzo Villanueva, líder de los inconformes.
 Tras media hora de protesta en el acceso principal de las oficinas, ubicadas sobre la calle Madero del centro de esta capital, las autoridades se comprometieron a entregarles sus apoyos el próximo martes. Sin embargo, Valenzo amagó con tomar las oficinas y efectuar bloqueos en distintos puntos del centro de esta ciudad si las autoridades no cumplen el compromiso.
Dio a conocer que al menos 39 integrantes de su agrupación integrada por madres solteras y discapacitados esperan los apoyos desde hace dos meses. Cada persona recibe 500 pesos mensualmente. “Cuando menos para los cuadernos, uniformes y medicamentos.
Hay madres solteras que no tienen quién las apoye. Se requiere el apoyo y no vamos a permitir que nos vuelvan a engañar”, afirmó el líder de los inconformes.
Pese a que el programa Guerrero Cumple está presupuestado hasta diciembre de este año, Valenzo Villanueva estimó que el gobierno estatal los apoyará hasta septiembre; pero anunciaron que lucharán por la permanencia de ese programa.
“No vamos a permitir que nos quiten este apoyo porque es un programa que ya se echó a andar y queremos que se sigan dando”, expresó. Comentó que buscarán los medios para entablar comunicación con el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, o con sus más cercanos colaboradores para pedirles que les hagan justicia.
“Aunque sea por medio de la prensa lo vamos a exigir, y no queremos que nada más nos den 500 porque no alcanza para nada, cuando menos que suba el apoyo a 800 pesos”, insistió el líder de la organización. (www.agenciairza.com)

Comentarios