“Asaltantes” ahuyentan a balazos a jóvenes de los parques públicos

*En menos de una semana son cuatro los muchachos (hombres y mujeres) víctimas de estos malhechores, que ya han lesionado a tres. 

Cual si se tratara de algo preconcebido para ahuyentar a los jóvenes de las de por si escasas plazas públicas de la capital del estado, anoche otra jovencita fue víctima de los asaltantes que tras obtener el escaso botín que un adolescente puede portar, le dispararon a la espalda, lo cual parece ser “la
firma” del empistolado que ronda los parques y jardines públicos al amparo de la noche y… ¿vaya usted a saber si de alguien más?
ANOCHE EN LA ALAMEDA:
Una adolescente de 16 años fue atacada a balazos por desconocidos que la asaltaron en plena alameda “Granados Maldonado”.
Los hechos ocurrieron a las 21:19 horas de ayer y de acuerdo con el reporte de la Policía del Estado, la jovencita identificada como Génida “n”, de 16 años de edad, vecina del barrio de San Antonio, después de sufrir el asalto y ser baleada caminó hasta las instalaciones de la Cruz Roja para pedir ayuda. En la benemérita institución, Génida fue atendida de un balazo que presentaba en la espalda y posteriormente fue trasladada a un hospital para su atención médica de urgencia.
En el lugar trascendió que la jovencita se encontraba platicando con uno o unos amigos en las inmediaciones del Teatro Hundido de la alameda “Granados Maldonado” cuando llegaron individuos desconocidos que los amagaron con pistolas.
Acto seguido los despojaron de sus teléfonos celulares y, antes de darse a la fuga, a Génida le asestaron un balazo en la espalda sin razón aparente para eso.
Después de la agresión que sufrió, como pudo la jovencita llegó caminando a las instalaciones de la Cruz Roja y de ahí a bordo de una ambulancia fue trasladada al Hospital Civil.
Al lugar llegaron policías de las diferentes corporaciones policíacas pero, como siempre sucede, no lograron la detención de los agresores.
Todo inició el miércoles 29: 
Las agresiones como la antes narrada en agravio de jovencitos —ya con balazos y todo— iniciaron el miércoles 29 de Julio por la noche en el parque infantil de la colonia Ruffo Figueroa, donde dos adolescentes, él de 17 y ella de 15 años de edad fueron asaltados, es decir despojados de sus (infaltables) teléfonos celulares y un poco de dinero. Antes de “huir” uno de los maleantes asestó un balazo en la espalda al jovencito asaltado.
En Santa Cruz: La noche del domingo tocó a la plazuela del barrio de la Santa Cruz ser escenario de otro asalto “igualito” donde más que el botín obtenido, a uno de los delincuentes lo que más pareció interesarle fue asestarle un balazo en la espalda a la víctima en turno, tras lo cual los rateros se dieron a la fuga caminando tranquilamente, como en los casos antes narrados.
En fin, urge que las autoridades aclaren si en los tres casos ocurridos hasta ahora el arma utilizada es la misma (las balas debieron ser recuperadas), si la media filiación de los “asaltantes” es similar, y si en verdad la intención de quienes están cometiendo estas agresiones es la de un asalto o de plano tiene una segunda intención como el ahuyentar a nuestros jóvenes de los parques públicos, pues entonces habría que preguntarse ¿Quién y para qué quiere que los jardines permanezcan solitarios desde temprana hora de la noche?.
Por lo pronto hay que cuidar a los chavos y aunque hagan berrinche, no los deje andar en los jardines y parques públicos cuando la noche caiga, pues no se les debe arriesgar…Más aún, cuando la autoridad reconoce no contar con policías suficientes para garantizar la seguridad. (Nota de Orea)

Comentarios