Anuncia Gobernación la primera Unidad Antisecuestro en la capital

*También se trabajará en la certificación de las policías comunitarias, para fortalecer las acciones de seguridad: Erick Castro Hernández. 

La Secretaría de Gobernación anunció la implementación de la primera unidad antisecuestro para esta capital, al reconocer que hay indicadores delictivos necesarios de atender. Erick Castro Hernández, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Guerrero, admitió que Chilpancingo necesita
“atención especial” por sus altos “indicadores delictivos”.
“Guerrero no es solamente Acapulco o Zihuatanejo”, refirió, “Por eso vamos a concretar la unidad antisecuestros; se está consolidando en Acapulco y se va a establecer aquí en Chilpancingo”, anunció en entrevista También anunció la implementación de una unidad de análisis e información criminológica para esta capital, que permita responder a las necesidades de seguridad de manera autónoma, sin depender de Acapulco ni del Distrito Federal.
Castro Hernández anunció el reforzamiento de acciones de prevención contra las extorsiones para “atacar de frente al secuestro”.
El funcionario defendió a su vez la estrategia de seguridad de los gobiernos federal y estatal, la cual consiste en la “detención de las cabezas de los grupos criminales y ponerlos a disposición de la justicia para que en Guerrero se recupere la paz y la tranquilidad”.
“Las acciones de coordinación con el estado y los municipios tienen que ser de manera más consolidada y tenemos que trabajar de manera más fuerte con el tema de la conformación de Mando Único en Guerrero, que no se ha consolidado”, reconoció.
El funcionario federal indicó que también se trabajará en la certificación de las policías comunitarias. Consideró necesario seguir fortaleciendo las acciones de seguridad. “Toda la semana se reúne el Grupo de Coordinación Guerrero para delimitar acciones que fortalezcan la seguridad, y lo más importante que logremos un vínculo con la sociedad”, agregó.
En ese sentido, dio a conocer que la próxima semana representantes de las fuerzas armadas y policiacas, tanto federal como estatal, se reunirán con sectores de la sociedad civil de esta capital. “Queremos retroalimentar las acciones de seguridad para fortalecerlas en la capital”, sostuvo.
Garantizado el regreso a clases Sobre el inicio de ciclo escolar 2015-2016, Castro Hernández garantizó que iniciará normalmente.
Advirtió que se aplicará la ley contra los profesores que no inicien labores. “Serán sancionados adecuadamente, y si son reincidentes y no dan clases frente a grupo, seguramente perderán su plaza”. (Fernando Polanco Ochoa/IRZA)

Comentarios