Acuerdan una nueva estrategia de combate a la delincuencia común

*Militares y policías federales se sumarán al patrullaje para inhibir se cometan más delitos y hechos de violencia, dice Mario Moreno.

Baltazar Jiménez Rosales 

Ante la ola de atracos que se registra en la capital del estado, el Ayuntamiento de Chilpancingo y la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal acordaron llevar a cabo una nueva estrategia de combate a los delitos del orden común.

Tras informar lo anterior, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, mencionó que a su vez los elementos de las policías Federal y la Gendarmería, así como el Ejército Mexicano se sumarán a estos operativos con la realización de patrullajes con el fin de inhibir la comisión de los delitos y los hechos de violencia.
Entrevistado la mañana de ayer, el alcalde capitalino indicó que el cambio de secretario de Seguridad Pública Municipal trajo una nueva estrategia de combate a la delincuencia común.
Esta estrategia, explicó, consiste en que mientras los 117 elementos con que cuenta la Policía Preventiva Municipales patrullarán los cinco barrios tradicionales y el centro de la ciudad, los de la Fuerza Estatal lo harán en las colonias populares.
Es decir, los policías municipales tendrán a su cargo la vigilancia de los barrios de San Mateo, San Antonio, Santa Cruz, San Francisco, Tequicorral y el centro de la ciudad. Además, comentó, para reforzar la vigilancia en la ciudad, “estamos solicitando a las fuerzas federales que nos ayuden haciendo recorridos para inhibir la comisión de delitos”.
El alcalde reconoció que, efectivamente, el número de elementos de la Policía Federal es considerable en la ciudad, sin embargo también destacó que lo más que realizan son labores de antimotines, con el apoyo de los policías estatales, por las marchas y movilizaciones de protesta que se realizan en la ciudad En otras palabras, asentó, estos elementos policiacos “no están desplegados para combatir delitos del orden común”.

Comentarios