A la buena de Dios mandan a los policías a hacerle al “granadero”

Elementos de la Fuerza Estatal que hicieron presencia en las manifestaciones de ayer lunes, para evitar posibles disturbios, lo hicieron sin contar con cascos, chalecos, rodilleras y otros aditamentos que se usan para salvaguardar su integridad, ello porque el equipo con que cuenta el estado se envió
al municipio de Coyuca de Benítez a resguardar el evento encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
“No alcanzamos ni toletes”, refirió uno de los uniformados que hicieron presencia en la subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación donde se manifestaba un grupo de estudiantes de la UPN, quienes amenazaban con ingresar al edificio a causar destrozos.
Los policías refirieron que en caso de presentarse una confrontación estarían muy expuestos, pues no portaban las medidas de seguridad a excepción de escudos, muchos de ellos quebrados, “así nos mandaron y no podemos hacer nada porque miren a nuestros compañeros que protestaron en el palacio de inmediato los corrieron y la verdad necesitamos el trabajo”.
Indicaron que afortunadamente el grupo de manifestantes en su mayoría eran mujeres y por eso ante la presencia policiaca decidieron retirarse sin causar un enfrentamiento.
Adicionalmente los policías señalaron que la Secretaría de Seguridad les adeuda uniformes por lo que cada elemento ha tenido que adquirir las prendas que porta “gastamos cerca de 700 pesos entre la camisola, el pantalón, playera, gorra e insignias, y todo tenemos que pagarlo”.
Los policías antimotines, en Chilpancingo atendieron la protesta de los alumnos de la UPN y una vez que los jóvenes se retiraron de la subsecretaría de Finanzas de la SEG, los movieron a la calle 16 de septiembre donde maestros de la CETEG y del SUSPEG realizaron un bloqueo como parte de las acciones en repudio a la reforma educativa, “afortunadamente no hubo madrazos, por hoy a libramos”, refirió uno de los uniformados. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios