5 toneladas de tierra sacaron de alcantarillas del paso a desnivel

Más de cinco toneladas de basura y lodo fueron extraídos de las tuberías de desagüe del paso a desnivel de esta capital, este material acumulado ocasionaba que en cada lluvia por pequeña que fuera, el agua se estancara y convirtiera en prácticamente laguna el subterráneo.

“Esperamos que con esta limpieza el agua ya no se estanque, porque es la encomienda que nos dieron”, señaló uno de los trabajadores que estuvieron trabajando durante el fin de semana para extraer la basura y el lodo”.
Los empelados refirieron que casi llenaron un camión de siete metros cúbicos con el material que sacaron de los registros y tuberías que se encuentran en las banquetas laterales del paso a desnivel y de ahí extrajeron todo el material.
“Lamentablemente la gente pasa en sus autos y tira el bote de refresco, las envolturas de alimentos, bolsas de plástico o cualquier cosa que traigan en las manos, esa simple basura se acumula en los registros o en las tuberías, así que cuando llueve, la basura se convierte en un retén del agua y por eso se inunda toda la calle”.
Añadió que en el material que se extrajo se obtuvo mucha arena que podría haberse ido hacia ese lugar, proveniente de construcciones que se han realizado en las cercanías de esta vialidad.
Nosotros tenemos que hacer un llamado a toda la población a no tirar basura porque nosotros podemos estar aquí trabajando y para eso nos pagan, para limpiar, pero esos taponamientos también son los que han generado inundaciones en casas, y avenidas, los que hacen que se desborden las barrancas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios