Vecinos del centro ya “güelen” a chivo; llevan ya mes y medio sin tener agua

En protesta porque desde hace mes y medio no tienen servicio de agua entubaba, vecinos de las calles Morelos, Nicolás Bravo, Juan Ruiz de Alarcón y Madero, bloquearon la mañana de ayer las calles del centro de la capital del estado.

Los vecinos llevaron a cabo su movimiento de protesta en la esquina que forma la avenida Juan Ruiz de Alarcón y la calle Morelos, ya que dijeron estar cansados de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no atienda su problemática.
Al respecto, Melquiades Bailón Giles, vecino de la calle Morelos indicó que las calles que desde hace mes y medio no tienen servicio de agua entubada son Nicolás Bravo, Morelos, Juan Ruiz de Alarcón, Madero y Teófilo Olea y Leyva. Señaló que la explicación que les dieron en la Capach es que hay un desperfecto en la red hidráulica de esas calles y por eso no se les ha podido proporcionar el servicio.
Incluso mencionó que ayer que fueron a hablar con los directivos de la paramunicipal, les dijeron que “a lo mejor” hasta en 15 días se les puede proporcionar el servicio de agua.
El problema, mencionó, es que durante este mes y medio que no han tenido el servicio de agua entubada, han tenido que comprar el vital líquido en pipas y eso va en detrimento de su economía. Advirtieron que en caso de que la autoridad municipal no restablezca el servicio de agua en las próximas horas, ampliarán su bloqueo a todas las calles del centro de la ciudad, pues desgraciadamente sólo así nos hacen caso.
El bloqueo que los vecinos de estas calles instalaron en la esquina de Juan Ruiz de Alarcón y Morelos ocasionó un severo caos vial en durante toda la mañana de ayer en el centro de la ciudad, principalmente en la avenida Ignacio Ramírez, Valerio Trujano y en el encauzamiento del río Huacapa. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios