Transportistas toman la ciudad judicial; exigen la expedición de un documento

Trabajadores del volante organizados en la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), tomaron la ciudad judicial de esta capital para exigir la destitución de una juez a quien señalan de actuar de forma negligente en la atención a los familiares de un transportista que fue
asesinado el pasado mes de mayo.
De acuerdo con el líder de la organización, Juan Mendoza Tapia, en el mes de mayo del presente año fue asesinado su compañero Juan Manuel López Frasco, y hasta el momento no se tiene ningún avance en las investigaciones.
Sin embargo más allá de la investigación del crimen, la viuda e hijos de López Franco han tratado de hacer efectivo el cobro de un seguro de vida al que aseguran tiene derecho, pero la juez segundo de lo familiar, Norma Alfaro Zapata, le ha negado un documento que necesita para poder cobrarlo.
Dijeron que “la póliza del seguro está vigente y todo en regla, sin embargo debido a que Juan Mendoza no estaba casado con la mujer con quién vivía, la aseguradora exige que se le entregue una carta de concubinato, misma que tiene que expedir un juez de lo familiar.
Para solicitar la expedición de dicho documento es que se dirigieron a la juez Alfaro Zapata cuya respuesta fue asignarles una audiencia hasta finales del mes de septiembre.
Los transportistas acudieron a pedirle a la juez que rectificara su postura, incluso buscaron una audiencia con la magistrada Lambertina Galeana Marín, quien se comprometió a intervenir para que se les recorriera la fecha.
Tal situación habría molestado a la juez quien, dicen, amenazó prorrogar la audiencia hasta octubre “si bien les va”, a ello los transportistas respondieron airadamente a la juez con quien se hicieron de palabras.
La amenazaron con hacer un plantón en la puerta de su oficina en el interior de la ciudad judicial, y ella mandó traer al personal de seguridad quienes retiraron a los choferes que acompañaban a la viuda.
Ante esa situación los choferes salieron a la puerta principal del edificio y mandaron traer una decena de unidades de transporte, con las que se inició la toma del edificio que anunciaron será por tiempo indeterminado, aunque no permanente, “mañana inician las vacaciones, pero nosotros vamos a estar viniendo todos los días a manifestarnos hasta que la compañera de nuestro compañero reciba el documento que necesita para poder cobrar el seguro” advirtieron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios