Timan con la “venta” de casas para damnificados, alerta Mario Moreno

*SEDATU ya interpuso una demanda penal ante la PGR; la alcaldía está en espera de la notificación correspondiente para hacer lo propio. 

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, alertó ayer a la población en general a no caer en el fraude que algunas personas comenzaron a cometer con la venta de las casas que el gobierno federal construye en la colonia El Mirador y que están destinadas a las familias que
resultaron damnificadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, ya que esas viviendas no pueden venderse a terceras personas.
A través de sus cuentas de twiter —tuiter— y de Facebook —feis buc—, el alcalde alertó a la población en general acerca de que ninguna dependencia municipal o funcionario del Ayuntamiento que preside son responsables de entregar las viviendas destinadas a los damnificados ni mucho menos venderlas.
De manera textual el comunicado del alcalde señala: “No se deje sorprender…a toda la población…El H. Ayuntamiento del Municipio de Chilpancingo de los Bravo informa que ninguna dependencia municipal, repito, ninguna dependencia ni funcionario municipal son responsables de entregar las viviendas que la SEDATU construye para los damnificados de las lluvias de septiembre del 2013, NI MUCHO MENOS VENDERLAS!...NO DEJE QUE LO SORPRENDAN”.
Y es que resulta que hace días que personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se presentó a entregar viviendas en la colonia El Mirador, al sur de la ciudad, acudieron dos personas, que aun cuando no resultaron damnificadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” mostraron un documento supuestamente firmado por Hugo Buichi Hayashida, como enlace del programa de Vivienda por parte del Ayuntamiento, y por René Monroy, por parte de la SEDATU, aunque este último ya ni siquiera trabaja en esa dependencia federal, y aunque el escrito lleva los logotipos y membretes correspondientes, las firmas de los funcionarios son falsas y distintas a las originales.
La autoridad municipal añadió que todo parece indicar que algún vivales “vendió” las viviendas aduciendo que en breve el Ayuntamiento y la Sedatu les entregarían el acta de entrega-recepción. Hasta el momento son dos personas las defraudadas quienes pagaron 60 mil pesos por las viviendas.
Por esta causa, la propia SEDATU ya interpuso una demanda penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto que el Ayuntamiento sólo espera la notificación correspondiente para a su vez presentar otra denuncia en contra de quien resulte responsable por los delitos de fraude y falsificación de documentos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios