Tenebroso cubil es por las noches la alameda “Granados Maldonado”

La escasa seguridad y el deterioro de las luminarias, han convertido la alameda “Francisco Granados Maldonado” en un sitio tenebroso y propicio para el actuar de la delincuencia, por lo que las familias capitalinas rehúyen pasear en este sitio que hasta hace poco fuera uno de los pocos lugares de
esparcimiento que se podían disfrutar a cualquier hora.
En una visita realizada por este reportero, poco después de las ocho de la noche el sitio ya estaba prácticamente sólo, apenas encontramos un par de parejas de enamorados que buscaban la oscuridad, y algunos comerciantes levantando puestos en el ala que colinda con la calle Nicolás Catalán.
Los comerciantes indicaron que después de esta hora el sitio queda sólo y en semanas recientes se han incrementado sustancialmente los robos a transeúntes, además de que los fines de semana en el pasaje de la calle zapata se concentran muchos jóvenes a consumir drogas, muy frecuentemente se registran riñas y la autoridad brilla por su ausencia, debido a eso antes de las nueve de la noche todos los vendedores abandonan el sitio.
Añadieron que hasta hace poco las luces de la alameda se encendían todas y a pesar de la noche el sitio quedaba iluminado y las familias acudían a caminar, “mucha gente venía a pasear con sus mascotas, los niños corrían en los pasillos, pero ahora no hay nadie, porque además ha habido muchos asaltos”.
Destacaron que muy frecuentemente se enteran de personas a las que les arrebataron el bolso, incluso personas que relatan haber sido amenazados con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Y es que desde hace meses que Seguridad Pública dejó de hacer rondines en este lugar y ello se conjuga con la falta de iluminación para generar un sitio propicio para la delincuencia, “la alameda toda esta vacía la poca gente que se ve son los enfermos que llegan a la Cruz Roja y los borrachos que salen de los antros en la calle Zapata”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios