Suspenden en Iguala la primera boda igualitaria

Iguala, Gro.— Debido al incumplimiento de requisitos que marca la ley por parte de las solicitantes (féminas) ante la oficialía del Registro Civil del Municipio de Iguala, ayer se suspendió la primera boda igualitaria que se realizaría en el Estado de Guerrero, por lo que se estaría en espera de que
agenden cita cualquiera de las cinco personas que acudieron a solicitar información con anterioridad.
El oficial del Registro Civil de Iguala, Gilberto Salgado López, reveló que el motivo principal para determinar la suspensión de la primera boda igualitaria fue porque una de las solicitantes tiene previo matrimonio y legalmente continua casada al no llevar a cabo la nulidad o divorcio a efecto de que nuevamente pueda contraer matrimonio por la vía civil como lo prevé la ley.
Agregó que hay en puerta cinco solicitudes de personas que fueron a pedir los requisitos sin que precisara los nombres para no incurrir en situaciones personales, sin embargo dijo que continua abierta la invitación a la población en general quiera un matrimonio igualitario siempre y cuando cumplan con los requisitos del código civil en cumplimiento del decreto que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación para personas del mismo sexo.
Por ultimo comentó que la solicitante (fémina) a la que se le negó el primer matrimonio igualitario argumentó tener varios años separada del individuo con quien se casó anteriormente y pensó que ya no era válido su matrimonio, lo cual no es procedente en materia legal sino hay un divorcio administrativo, voluntario o encausado. Cabe mencionar que para el día 10 de julio está programada una boda masiva en Acapulco. (ANG)

Comentarios