Se pronuncia Ortega por despenalizar el trafico de droga para evitar violencia

El gobernador de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez consideró la legalización de las drogas como una posible alternativa de solución al problema de inseguridad y violencia que actualmente se vive en el estado de Guerrero y que día con día se incrementa, también reveló que se ha montado un
operativo especial para buscar al Chapo en zonas de Guerrero.
Ortega Martínez indicó que el tema de la violencia que el sábado dejó un ejecutado en plena costera de Acapulco, no es un tema nuevo, es un asunto que se arrastra desde hace años “es un problema que heredamos”, y dijo que se mantiene a pesar del estrecho trabajo de coordinación que se realiza con la Policía Federal, el Ejército, la Marina y todas las instituciones de seguridad federal”.
“La presencia del crimen organizado está ahí, disputándose los territorios, cobrándose cuentas entre ellos y es algo que no se puede resolver fácil porque se trata de un problema estructural, que tiene que pasar por parte de la reflexión y la determinación de que es una guerra perdida como ha sucedido en otros países”. Indicó que la única forma de ganarle al crimen organizado “es con educación para la paz y despenalizando y regulando la droga, como ya se ha venido haciendo con algunas sustancias que antes eran prohibidas y se han despenalizado.
SE BUSCA A CHAPO EN GUERRERO
En lo que respecta a tema de la figa del Chapo Guzmán del penal del altiplano en el Estado de México, indicó que por la cercanías de las entidades durante la madrugada se convocó a una reunión del grupo de Coordinación Guerrero, para desplegar operativos especiales en las zonas limítrofes de la entidad.
“Cuando suceden este tipo de eventos lamentables porque demuestran la fragilidad de las instituciones de inmediato se nos convoca para que nos reunamos como grupo de coordinación y podamos tomar medidas especiales al respecto esto se realizó hoy por la mañana en las primeras horas y tendremos otra reunión de balance y de planeación de operativos especiales, hacia la noche.
Cuestionado sobre señalamientos de que el Chapo podría tener propiedades en Guerrero, además de apoyo de grupos el gobernador respondió, “La delincuencia organizada está en el país y en el extranjero lo que nos corresponde es tomar medidas especiales, realizar operativos especiales y blindar al estado de Guerrero y ojalá si un operativo nos dé resultados aquí si es que esta persona entra a territorio de Guerrero”.
APOYO PARA AYOTZINAPA 
En lo que se refiere al apoyo para la clausura de la normal Rural de Ayotzinapa el gobernador confirmó que no asistirá al evento, sin embargo si está apoyando para que tengan los 10 padrinos que solicitaron, es decir que el gobierno pagará a los escritores apadrinarán a los normalistas.
También reveló que el gobierno federal creó una bolsa de 50 millones de pesos para apoyar a la normal, sin embargo son recursos que tiene que ser concursados, es decir presentar proyectos de infraestructura física y en materia educativa para que se puedan bajar esos recursos, “tenemos dormitorios que no se han remodelado en 50 años y requieren de una intervención urgente”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios