Se deslinda FDP del saqueo al Ayuntamiento de Chilpancingo

Integrantes del movimiento social que pugna por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, informaron que la toma del Palacio Municipal en esta capital sólo les creó conflictos y desprestigio, pues fueron malvivientes los que "vinieron a saquear" el edificio.

Efraín Torres Fierro, dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP) y miembro de la Asamblea Nacional Popular (ANP) insistió en que el Ayuntamiento de este municipio sólo les ocasionó problemas, porque al tenerlo en su poder tenían que cuidarlo.
"Nosotros lo cuidábamos de noche y de día", aseguró. Torres Fierro dijo que existen fotografías de personas que estuvieron robando muebles de oficina y equipo de cómputo del Ayuntamiento, lo que le consta a muchas personas que forman parte del movimiento social.
Torres Fierro deslindó a su organización del saqueo, e incluso dijo que decidieron cerrar las puertas al advertir que todo mundo quería llevarse cosas del interior.
"Por eso decidimos cerrar el Ayuntamiento, porque nosotros no vinimos a saquear, nosotros no nos dedicamos a andar robando; si algo tenía que hacerse teníamos que decidirlo en conjunto, mas no andar personalmente sacando los muebles de oficinas".
Arguyó sin embargo que no conoce a quienes entraron y sustrajeron mobiliario y equipo del edificio, “sólo se ven saqueando en las fotografías que obran en nuestro poder”. Pero tampoco las ofreció como a las autoridades como prueba para deslindar a los miembros de su organización. (www.agenciairza.com)

Comentarios