ROM se comprometió a erradicar la CETIG de Chilpancingo: Mojica

El dirigente de la Coalición de Organizaciones de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), Inocente Mojica Peña, reveló que la noche del lunes se reunieron con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien se comprometió a implementar acciones contra el pirataje que se está realizando en
el transporte de Chilpancingo, asimismo ofreció erradicar totalmente a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes (CETIG) de Chilpancingo.
Inocente Mojica, entrevistado en las inmediaciones del Mercado Baltazar R Leyva Mancilla, donde mantienen un operativo permanente para detener las unidades de la CETIG, que se han insertado a trabajar sin tener los permisos correspondientes, agregó que todo el transporte organizado de Chilpancingo había determinado realizar este martes un paro de servicio que sin duda generaría un caos para la ciudadanía, pero el diálogo que tuvieron con el gobernador permitió desactivar este paro general del transporte.
Indicó que con el gobernador también abordaron el tema de la entrega de concesiones que se tiene pendiente, pues sólo se repartieron una parte de las que marcaron los estudios técnicos, “hasta el momento en la modalidad de Taxis sólo se entregaron 88 concesiones y estamos en espera de que se liberen otras”.
Destacó que el operativo que han instalado en las inmediaciones del Mercado Baltazar R leyva Mancilla se mantendrá de manera permanente porque si la autoridad no hace nada para garantizar orden en el transporte ellos como afectados directos tendrán que impedir que prolifere el pirataje.
Cabe señalar que alrededor de las tres de la tarde en el operativo que mantiene en el mercado detuvieron una Urvan de la ruta Oriente, en la que se apreciaba que le fueron retirados logos de la CETIG y portaba un número económico falso, a pesar de que contaba con placas para su funcionamiento.
El chofer aseguró contar con el permiso correspondiente, que no es de él, que el rentó el permiso para poder trabajar, a pesar de ello los choferes afiliados a la COSTEG, le detuvieron su unidad y a él lo llevaron al dialogar con los líderes a quienes tendría que demostrarles que es legal su trabajo en la ruta. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios