Reducen el horario de atención en la Capach por falta de energía eléctrica

La comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, redujo su horario de atención vespertino, sólo hasta las siete de la noche cuando antes era hasta las nueve, la medida fue obligada porque desde hace una semana que les restringieron el servicio de energía eléctrica en las oficinas
centrales, por falta de pago.
Trabajadores de esta dependencia informaron que además de cerrar las oficinas a las siete de la noche porque se pone oscuro, los servicios que restan se han reducido sustancialmente pues no se pueden prender las computadoras, tampoco se puede usar el sistema de radio comunicación para llamar a las brigadas operativas y puedan atender algún desperfecto.
“La oficina está prácticamente paralizada, nada funciona, la gente nos viene a pedir información, solicita ayuda, reporta fugas y no hay forma de atenderlos”.
El corte de la energía eléctrica a las oficinas de la Capach se suma a serios problemas financieros, que ya se habían venido denunciando, por ejemplo el adeudo del pago de aguinaldos a parte de los trabajadores, mismo que se complica porque en la paramunicipal se tiene cobrando altos salarios a persona que no realizan ninguna función como el ex director del organismo, Enrique Carbajal Neri.
Los denunciantes refirieron que en este momento los sistemas de bombeo están trabajando de manera regular, pues el corte de energía sólo fue a las oficinas centrales de la dependencia.
“No sabemos porque pasa eso pues las tiendas departamentales pagan muy altas tarifas por el servicio, las escuelas también generan millones de pesos de ingreso, y muchas otras empresas y domicilios particulares, que debería de alcanzar los recursos, pero no sabemos qué pasa con ese dinero”, comentó la fuente.
Finalmente indicó que es lamentable que las personas que si trabajan, los fontaneros, las secretarias, recepcionistas, reciben sueldos muy bajos que van desde mil 500 pesos quincenales, cuando los “aviadores y recomendados” reciben sueldos de hasta 15 o 20 mil pesos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios