Reaparece Toño Gaspar y se “descose” en entrevista

El diputado local del PRD Antonio Gaspar Beltrán consideró necesario revisar y fortalecer la iniciativa de Ley de Amnistía que propuso el gobernador Rogelio Ortega Martínez, ya que, según el legislador, “hay voces que han manifestado la necesidad de complementarla”, lo cual es “sano”, pues
cualquier ley debe ser general y no orientada para favorecer a grupos específicos.
“Debe considerarse para recabar y tomar en cuenta las propuestas adherentes a la iniciativa formal”, agregó.
El también ex candidato a alcalde de Chilpancingo, dijo que los legisladores locales, sobre todo en su caso, están receptivos y dispuestos a escuchar a los ciudadanos que tengan interés de fortalecer esa propuesta, y sobre todo que sean incluidas en el documento final.
Cuestionado sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo, Gaspar Beltrán opinó que antes debe reformarse el Código Civil del Estado, porque el fallo de la SCJN sólo permite a las personas ampararse si desean contraer matrimonio mediante ese esquema.
“El Código Civil no se ha reformado, tendría que llegar al Congreso la iniciativa de reforma que hasta hoy establece matrimonios entre personas heterosexuales”, precisó.
Criticó como “grave y delicado” que el gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez haya convocado a una boda colectiva entre personas del mismo sexo, programada para el 10 de julio, sin antes haber reformado el Código Civil.
“Lo que me parece grave y delicado es que desde el gobierno del estado se promocione este tipo de actos sin que se esté dando el cauce legal; jurídicamente, en el estado, no tienen validez. Antes de invitar a esta boda masiva, el gobernador tuvo que haber enviado la iniciativa al Congreso para la reforma”, comentó.
Cuestionado sobre la violencia en Chilpancingo, el legislador perredista lamentó el cierre de comercios locales, según declaraciones del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Deja entrever que estamos en una ciudad insegura y desempleada; es uno de los temas que las próximas autoridades tienen que considerar, no sólo inseguridad, sino generar fuentes de empleo”, abundó.
Añadió por último que “son los estragos de los acontecimientos que van a regir la vida pública en Chilpancingo durante muchos años más, por lo menos de aquí al 2018, donde esperemos la gente reflexione, recapacite y tenga la posibilidad de la alternancia”. (www.agenciairza.com)

Comentarios