Prefieren diputados apadrinar clausuras que acudir a sesión

La sesión del pleno del Congreso del Estado que estaba programada para ayer se suspendió. Los señores diputados locales prefirieron irse a apadrinar clausuras que cumplir con su obligación, ya que de los 46 legisladores que conforman la actual 60 Legislatura, sólo ocho estuvieron presentes.

La ausencia de diputados locales llegó a tal que incluso de la Mesa Directiva sólo dos de sus integrantes estuvieron presentes: la presidenta Laura Arizmendi Campos y Amador Campos Aburto.
Cabe recordar que durante los periodos ordinarios, las sesiones en el Congreso del Estado se llevan a cabo los martes y los jueves de cada semana.
Ese es el calendario. Sin embargo, ayer que se tenía que llevar a cabo la sesión del pleno, a las 14:45 horas que sonó el tercer “chicharrazo” y la Mesa Directiva tenía que realizar el pase de lista, sólo ocho diputados estaban presentes.
Entre los diputados que estaban en el salón de sesiones se encuentran la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), y el del Partido de la Revolución Democrática, Amador Campos Aburto.
Además, Oscar Díaz Bello, Miguel Cantorán, Antonio Gaspar Beltrán, César Quevedo Inzunza y dos más. Y en virtud de que sólo estaban ocho diputados locales presentes de un total de 46, la presidenta de la Mesa Directiva declaró la suspensión de la sesión legislativa.
Trascendió que la enorme mayoría de los diputados locales no asistió a la sesión de ayer, porque prefirieron irse a apadrinar clausuras de fin de cursos en sus correspondientes distritos electorales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios