Por toma de CETEG, alcaldía capitalina no puede comprobar su cuenta pública

A tres meses de concluir su gobierno, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos dio a conocer el presunto extravío de la información comprobatoria relacionada con la cuenta pública de este año.
El edil atribuyó la pérdida de documentación oficial a la toma del Palacio Municipal que encabezaron
miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) durante ocho meses. El edil matizó, sin embargo, que a través de las áreas jurídicas y financieras ya inició la “recuperación” de la documentación oficial. “Vamos a re facturar con quienes podemos hacerlo para poder tener la comprobación”, explicó.
“El daño que tampoco podemos cuantificar es la reducción en la recaudación. Estamos hablando de que nuestra recaudación se cayó en un promedio de 50 por ciento, ese es el impacto más fuerte”, justificó.
De acuerdo con el edil, el impacto más fuerte está identificado en el cobro del impuesto predial de este año.
Cuestionado sobre los daños que ocasionaron los maestros dentro y fuera del Palacio Municipal, el edil anunció que la Secretaría de Desarrollo Social aportará 2 millones de pesos a través del Programa de Empleo Temporal para comenzar la rehabilitación.
También comentó que la semana pasada la representación legal del Ayuntamiento ratificó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por los daños ocasionados.
“Solicitamos la intervención de la fiscalía para hacer un levantamiento de todos los daños; acudieron 15 peritos que atendieron y supervisaron todo el edificio, y ya se ha ratificado la denuncia”, finalizó. (www.agenciairza.com)

Comentarios