“Por indiferencia oficial, la COSTEG tuvo que hacer la justicia por su propia mano”: Mojica

Ante la indiferencia del gobierno del Estado, por regular el transporte público y combatir el pirataje, los transportistas unidos, tuvieron que actuar para detener a personas desconocidas que pretende introducir unidades ilegales, justificó José Inocente Mojica Peña, dirigente de la Coalición de
Servidores del Transporte Estado de Guerrero (COSTEG).
El dirigente transportistas, dio a conocer que desde hace tiempo, se percataron de la presencia de unidades que circulaban sin placas ni permisos, lo que fue dado a conocer a las autoridades correspondiente, la dirección de transportes, cuyo anterior titular Juan Larequi Radilla, solo le dio largas al problema, pero nunca quiso actuar y parar el pirataje.
Derivado de ello, es que desderel domingo dijo el dirigente de la COSTEG, se dieron a la tarea de “invitar” a los conductores de estas unidades irregulares, entre taxis y Urvan’s, pidiéndoles salieran de circulación, mismos que argumentaron que algunas personas, les ofrecieron trabajo manejando dichas unidades; algunos si eran trabajadores del transporte público que se dijeron sorprendidos, narró el líder, pero en su mayoría son gente desconocida que compró las unidades y las rotuló como del servicio público.
Mojica Peña indicó que ayer lunes, optaron por detener ya a todos aquellos choferes que aun a pesar de haber sido “invitados” a retirar sus unidades, insistieron en permanecer en servicio, logrando así, retener 80 unidades entre Urvan‘s y taxis, dentro del operativo que le correspondería implementar al gobierno del Estado, recalcó.
“El cien por ciento del transporte organizado de Chilpancingo, llámese taxi, Urvan, tomó la decisión de poner un alto a la persona que estuviera metiendo esas unidades sin placas y sin concesión”, argumentó el dirigente de la COSTEG.
Agregó que esta es una reacción muy natural, luego de que la autoridad correspondiente no ha actuado, insistió en que el anterior director de transportes, Juan Larequi Radilla, hizo que este problema se extendiera, con argumentos tales como: “mañana, luego vamos a resolver”.
Y ahora con el nuevo titular Félix Gonzales Figueroa, con quien ya tuvieron contacto, se ha mostrado más interesado en resolver el problema, incluso dijo Mojica Peña que les comentó que ya platicó con el Secretario General de Gobierno, por lo que confían en que en breve, implementaran un operativo para que realicen las acciones que les corresponde.
Mojica Peña subrayó que Chilpancingo no cuenta con vialidades suficientes, son pocas dos, y que se ven saturadas con este tipo de transporte ilegal, que además es tripulado por personas completamente desconocidas, y que a decir de algunos reportes, usuarios han sido agredidos en estas mismas unidades. (NOTYMAS)

Comentarios