Policías del Estado suspendidos analizan interponer una demanda

Janet Garibay Hernández, abogada de los 32 elementos de la Policía Acreditable que éste miércoles fueron suspendidos por la Contraloría del Estado, informó que analizan interponer una demanda en los tribunales laborales en contra de esta sanción oficial.

Dijo que demandarán que el gobierno estatal garantice sus salarios, prestaciones y liquidación económica de acuerdo a la antigüedad, que por ley les corresponde, si llegan a ser cesados. Garibay Hernández acusó que la suspensión de los 32 elementos policiacos es prácticamente una acción represiva para que después procedan a sus despidos, y sólo por reclamar sus derechos laborales.
Aclaró que en esa dependencia le llaman investigación para reunir una serie de requisitos, para lo que se tiene que preparar una audiencia, con la intención de despedir a sus representados.
Señaló que durante el proceso de este conflicto laboral tendrá que desahogarse un periodo de pruebas por ambas partes, en el cual –primero- se someterá al Consejo de Honor y Justicia de la institución, donde seguramente se pretende afectar a sus representados.
La abogada dijo que estará pendiente de cómo se maneja el acta administrativa para ver de qué manera se desarrollará el procedimiento, si es que hay un verdadero desahogo de pruebas respetando los derechos de sus representados.
Precisó que el primer citatorio a los 32 Policías Acreditables del Estado será en agosto, pues la Contraloría ya inició la investigación Insistió en que definirá con sus representados si les conviene una demanda laboral, pero consideró que la intención del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, es despedir de sus labores a los 32 policías que iniciaron el paro el pasado lunes. (www.agenciairza.com)

Comentarios