Pensión Guerrero no pagará cuatro meses porque no alcanza el dinero

El Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultas Mayores congelará los pagos de Pensión Guerrero de los últimos dos bimestres, porque, informó la dependencia, ya no cuentan con recursos económicos.

Los pagos pendientes de Pensión Guerrero serán los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre, porque ya no cuentan con techo presupuestal, mismos que tendrá que cubrir la próxima administración gubernamental.
Esteban Celis González, director de la institución, confirmó en entrevista que sólo realizará el pago del bimestre de mayo y junio, porque cerrarán la administración y gestión de recursos para dedicarse a la entrega recepción de la administración gubernamental.
Aseguró que el miércoles próximo pagarán los primeros tres bimestres del año, enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, en beneficio de mil 300 adultos mayores de Chilpancingo, pago con el que se nivelarán los atrasos del programa Pensión Guerrero.
Sostuvo que durante su administración, cada año regresaba a la Secretaría de Finanzas el recurso sobrante del presupuesto, porque muchos adultos mayores dejaban de cobrar por distintos motivos, como pérdida de su credencial, fallecimiento o porque sus familiares pretendían realizar los cobros. (www.agenciairza.com)

Comentarios