Oficiales del Registro Civil tienen que casar a personas del mismo sexo, la SCJN lo manda

El primer paso en la legalización de los matrimonios entre homosexuales y lesbianas es el acatamiento de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el segundo es la armonización de los Códigos Civiles en cada entidad federativa, afirmó la coordinadora del Sistema
Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros.
En este sentido, la funcionaria estatal señaló que el Registro Civil validará los matrimonios entre las personas del mismo sexo, porque “la ley mandata que los oficiales del Registro Civil del estado de Guerrero o de otras entidades de la República, cumplamos con la disposición de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación”.
En este sentido, puntualizó, las parejas del mismo sexo se pueden casar, porque ya “tienen todas las garantías para ello” y porque además, en el gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez “hay un respeto irrestricto a los derechos humanos y a las preferencias sexuales.
Él abrió la puerta para que sin ningún problema las personas del mismo sexo contraigan matrimonio.
En cuanto a las 20 parejas que ayer se casaron en Acapulco, Huerta Pegueros señaló que lo hicieron porque cumplieron con los requisitos que establece la ley.
Explicó que para legalizar los matrimonios entre homosexuales y lesbianas el primer paso es acatar la resolución de la SCJN y en segundo la armonización de los Códigos Civiles de los estados de la República.
Y agregó: “eso es lo que van a hacer en todo el país, eso es a lo que están obligados los congresistas, los que dicen que son representantes del pueblo; los que dicen que no tienen ningún problema con las minorías como dicen que son esos grupos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios