No debe asustar la organización ciudadana, señala Marco Leyva

Pese a que los cuerpos de seguridad ciudadana no tienen el reconocimiento oficial del gobierno federal, el alcalde electo de este municipio, Marco Antonio Leyva Mena, dijo que es imperativo “llegar a acuerdos de cohabitación” para garantizar la seguridad física y patrimonial de los
ciudadanos.
“Tenemos que ubicar lo que nos duele, tenemos la necesidad de conformar un cuerpo en contra de la inseguridad”, declaró en entrevista. Consideró que no se puede soslayar la labor que las policías ciudadanas han realizado en las zonas rurales para garantizar la seguridad de la población.
Adelantó que su gobierno dialogará con esos grupos para establecer un esquema de seguridad y protección ciudadana sin salirse de la ley.
“Veo con preocupación que el ciudadano está cansado de tantA violencia e inseguridad en su familia y patrimonio”, alertó Leyva Mena. Sobre la organización de los ciudadanos de esta capital quienes se han constituido como “vecinos vigilantes” y han advertido de linchamientos a delincuentes, Leyva comentó que “no debe asustarnos la organización de la ciudadanía”.
Pero se pronunció en contra de que esa participación ciudadana se desvirtúe y haga justicia por su propia mano.
Forzosamente, dijo, debe existir una coordinación entre las autoridades y los ciudadanos. “Se deben atender estos reclamos y orientar la participación ciudadana. La autoridad debe liderar ese esfuerzo y poner objetivos claros”, mencionó. (www.agenciairza.com)

Comentarios