Muere el alcalde electo de Tlapa, víctima de un infarto al corazón

El alcalde electo de Tlapa, Javier Morales Prieto, murió la madrugada de ayer jueves a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Morales Prieto, de 47 años, estuvo antes de su muerte festejando en un salón de fiestas de la ciudad de Tlapa con dirigentes y bases priistas con motivo de su triunfo.

Ya en su casa, por la madrugada, comenzó a sentirse mal y pidió que trasladaran a un hospital, donde una hora después murió mientras recibía atención médica.
Se informó que desde hace tres años Morales Prieto comenzó a padecer de problemas cardiorrespiratorios.
El también ex diputado local en la 58 legislatura ganó la votación del pasado 7 de junio en medio de una situación tensa por los enfrentamientos entre policías federales y maestros que se manifestaban en contra de las elecciones, lo que provocó la muerte del profesor Antonio Vivar Díaz.
El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook en las primeras horas de la mañana sus condolencias a la familia del fallecido político.
Para el mediodía, durante un encuentro de priistas en la capital del estado con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz y Arturo Escobar y Vega, presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Astudillo Flores pidió un minuto de silencio en honor de Morales Prieto, a quien identificó como un “líder de la región y hombre leal a su partido y a sus amigos”.
 El suplente de Morales es Jesús Noé Agúndiz García, quien asumiría como suplente la alcaldía, el próximo 30 de septiembre. (www.agenciairza.com)

Comentarios