MMA entrega becas; pone en marcha e inicia obras de drenaje en la ciudad

En apoyo a la educación de la niñez chilpancinguense, el presidente municipal Mario Moreno Arcos y su esposa, Enei Bustamante de Moreno, entregaron 550 becas a niños del nivel primaria de diversas escuelas del municipio, y posteriormente inauguró el Drenaje Pluvial de la calle Valerio Trujano y
dio inicio a la construcción del drenaje sanitario de la colonia Progreso, con cuyos habitantes mantuvo un diálogo franco y abierto sobre las necesidades de ese asentamiento humano.
Ayer, el alcalde de la capital del estado también entregó equipo de cómputo y mobiliario de oficina a diversas áreas del gobierno municipal.
Lo anterior, durante un acto simbólico durante el que se dotó de equipo indispensable para continuar con las más elementales tareas de atención al público a dependencias tales como Registro Civil, Catastro y Secretaría General entre otras.
“Con recursos del Programa de Inversión Municipal (PRODIM), nos fue posible adquirir equipo de cómputo y mobiliario que hoy entregamos de manera simbólica a distintas áreas del Ayuntamiento capitalino”, indicó Moreno Arcos, quien añadió que, “fue necesario aplicar un criterio de selección muy riguroso, e iniciar por aquellas dependencias municipales en donde resulta más urgente reponer las computadoras, impresoras y mobiliario que fueron destruidos durante la toma del Ayuntamiento, en el entendido de que en la medida de lo que el presupuesto del PRODIM 2015 nos lo permita, iremos dotando a otras áreas que conforman el Ayuntamiento”.
El alcalde señaló que, “no será suficiente por desgracia, ya que el daño patrimonial es muy grande, por eso quiero aprovechar este espacio para agradecer al ingeniero José Manuel Armenta Tello, Delegado de Sedesol en Guerrero, su valioso apoyo ante la Sedesol Federal, para recibir recursos extraordinarios que nos permitirán dejar en mejores condiciones el Ayuntamiento antes de concluir esta administración”.
Luego, y acompañado de regidores y funcionarios del gobierno municipal, Moreno Arcos se trasladó a la calle Valerio Trujano, en donde inauguró formalmente la obra de drenaje pluvial construida exactamente bajo el puente conocido como “el de la Coca”, que a partir de hace unas semanas desaloja adecuadamente el agua de lluvia evitando los tradicionales taponamientos e inundaciones que invariablemente afectaban de manera grave la circulación vehicular en esa zona de la ciudad.
“Hoy me es muy grato informarles que con esta importante obra hemos eliminado por completo cualquier riesgo de obstrucción, encharcamiento o inundación y esto ha quedado demostrado durante las últimas lluvias, en las que no registramos ningún problema en absoluto. Se trata de tres alcantarillas, cuatro pozos de visita y 126 metros lineales de tubería, con una inversión de 1 millón 396 mil pesos aproximadamente, con los que resultan beneficiados aproximadamente 1500 habitantes de esa zona, además de quienes en algún momento deben transitar por ahí”.
Posteriormente, el presidente y comitiva se trasladaron a la colonia Progreso, ubicada a un costado del panteón central, y tras entablar un diálogo franco y abierto con la población, que le manifestó sus inquietudes en materia de obra pública y servicios, dio el banderazo de inicio a la construcción del drenaje sanitario, luego de que el año pasado, en esta mismo asentamiento humano, el gobierno municipal sustituyera la red de agua potable.
Esta obra, dijo, cuenta con una inversión de un millón 683 mil 534 pesos, provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), al igual que la anterior, e informó que estará concluida en un lapso de no más de dos meses, “antes de que concluya esta administración”.
Moreno Arcos enfatizó que toda vez que su periodo de gobierno concluye en tres meses, le será imposible a la administración que encabeza pavimentar las calles de esta colonia con concreto hidráulico, por lo que ofreció hacerlo con asfalto, lo que fue agradecido por los vecinos, quienes además, de forma muy especial, le solicitaron apoyo para rehabilitar la vivienda de una familia que vive con grandes limitaciones, a lo que el edil respondió que le brindará toda la ayuda necesaria.
Cabe señalar que por la mañana el presidente municipal entregó un total de 550 becas a igual número de estudiantes del nivel básico; cada una de ellas fue por el orden de los 626 pesos que el Ayuntamiento capitalino entrega cada cuatro meses.
Durante éste evento, el director de Educación Municipal, Baltazar Anaya Rodríguez, señaló que este tipo de becas resultan un incentivo muy importante a favor de la educación de la niñez chilpancinguense, además de una muestra palpable de que el alcalde Mario Moreno Arcos cumple con ellos y sus padres.

Comentarios