Mala selección de candidatos provocó estrepitosa derrota del PRD: R. García

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió la mayoría de los distritos locales, federales y los ayuntamientos, porque no hizo una buena selección de candidatos, ya que a los cargos de elección popular postuló a personas sin arraigo ni presencia en las cabeceras municipales y en las
comunidades del medio rural, afirmó el diputado local electo Raymundo García Gutiérrez.
El líder la corriente política perredista Democracia Social reconoció que por estas razones, en las pasadas elecciones el PRD no tuvo suficientes elementos para convencer al electorado.
Insistió en que la falta de presencia, arraigo y aceptación de los candidatos del PRD a diputados federales, locales y presidentes municipales es que la población, el electorado le volteó la espalda al partido del Sol Azteca.
“Hubo una mala selección de candidatos”, enfatizó. Por eso, mencionó, el PRD quedó mal posesionado después de las elecciones del siete de junio pasado, “porque no ganamos la gubernatura, no ganamos la mayoría de los distritos ni de los municipios”.
Eso sí, resaltó que la derrota le permitirá al PRD “aprender para no cometer los mismos errores”, ya que la pérdida de espacios que registró no fue por el llamado “cobro de facturas” por parte de la población, sino “porque nos confiamos porque no mandamos candidatos con muy alta aceptación”.
En otro orden de ideas, el también ex presidente municipal de Acatepec, en la región de la Montaña, se pronunció por la legalización de las drogas, ya que eso contribuirá a acabar con la disputa de territorios entre las diferentes bandas de la delincuencia organizada.
Esto también evitaría que los campesinos que por necesidad siembran amapola y mariguana en sus parcelas vayan a la cárcel, lo cual incluso contribuiría a la despresurización de los penales y, como consecuencia a un ahorro de recursos por parte del Estado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios