¡Lo que faltaba! CETIG insertará 300 taxis “piratas” en esta capital

*Porque no dan concesiones a cientos de transportistas que tiene antigüedad “pero no apoyan a las mafias del transporte”: Mendoza 

Por Abel Miranda Ayala 

Huestes de la Coordinadora de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), anunciaron que la próxima semana insertarán al servicio público alrededor de 300 unidades tipo taxi que portarán los colores oficiales pero no tendrán placas, ello será para manifestar su inconformidad por la forma
irregular en que se han repartido las concesiones.
El líder de esta organización Juan Mendoza Tapia, aseguró que los taxis sin placas que entrarán en operación, serán todos conducidos por transportistas que tiene hasta 30 años de antigüedad como choferes, pero se les ha relegado en la entrega de concesiones sólo por no pertenecer a organizaciones de transportistas.
Destacó que en este momento tiene más de 10 casos de personas con una amplia antigüedad a los que no se les otorgó el beneficio de una concesión y han lanzado una convocatoria a todos quienes se sienten excluidos de este beneficio para que acudan al campamento que mantiene en el zócalo, donde se hará el proceso de organización para insertar los taxis sin placas a trabajar.
Indicó que se calcula que son unas 300 las personas que han sido relegadas en la entrega de los permisos de taxi, porque los líderes de las organizaciones que han controlado esta entrega les cobraron hasta 300 mil pesos a cada chofer que fue beneficiado, por lo tanto quienes no pudieron juntar ese dinero simplemente tuvieron que hacerse a un lado.
Asimismo se destacó que incluso muchos de los transportistas que tiene antigüedad, pero no pertenecen a las mafias del transporte, fueron amenazados por personas armadas para que desistieran de su interés por una concesión y con ello dejar el espacio para quienes ellos propusieran.
Ante estas circunstancias se está formando una gran alianza de transportistas independientes que buscará simplemente hacer que se respete la ley de transportes, y que las entregas de concesiones se hagan de manera transparente, para beneficiar a quienes tiene derecho y no a quienes tiene dinero para comprarlas.

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