Llama Protección Civil a la población extremar precauciones por las lluvias

En lo que va de la actual temporada de lluvias, el único daño registrado es el colapso de un muro de contención en el bulevar “Chilpancingo-Petaquillas”, frente a la colonia La Cinca, al sur de la ciudad, informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Alfredo Cuenca Marino, quien sin
embargo, llamó a la gente a no confiarse y sí a extremar precauciones, porque la experiencia indica que de manera sorpresiva se pueden registrar fuertes aguaceros que pueden dejar afectaciones.
Mientras tanto, mencionó, el personal de Protección Civil a su cargo lleva a cabo un permanente programa de desazolve de las barrancas que más problemas ocasionan como la de “El Huizachal”, “La Lobera”, “El Coro”, “Las Calaveras, y la de “El Tule” y la “Pezuapa”. Y es que dijo que en la mayoría de estas barrancas consideradas de alto riesgo habitan familias, por lo cual el Ayuntamiento capitalino está muy al pendiente de ellas.
Afortunadamente, mencionó, hasta el momento, en los aproximadamente 45 días que lleva la temporada de lluvias no se han registrado graves afectaciones, más que el desplome de un muro de contención en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas.
No obstante, Cuenca Marino llamó a la población en general y principalmente a quienes habitan en las zonas de alto riesgo para que extremen precauciones, ya que la experiencia indica que en cualquier momento se puede registrar un torrencial que puede generar daños.
En este sentido, indicó que el Ayuntamiento que preside Mario Moreno Arcos tiene habilitados nueve albergues en lugares estratégicos y seguros de la ciudad para dar cobijo a las familias que en determinado momento resulten afectadas por las lluvias. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios