Levantan paro de trabajadores administrativos en el CERESO

Luego de cuatro días de paro laboral, trabajadores administrativos de los 15 Centros de Readaptación Social del Estado, regresaron a sus labores habituales, tras haber obtenido el compromiso del Secretario General de Gobierno de que se enviará al Congreso del estado una iniciativa de ley que
decrete “El día del Trabajador Administrativo de Readaptación Social”, en el que se les otorgará un bono económico.
De acuerdo con el dirigente de la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), José Manuel Nava Oliveros, la madrugada de ayer viernes se firmó la minuta de acuerdos en la que se estableció que no pueden otorgar el bono de riesgo por un equivalente de tres mil pesos mensuales como lo solicitaban porque el estado no tiene los recursos presupuestales, a cambio de les ofreció el enviar la iniciativa y un bono único al año.
La fecha propuesta para conmemorar el día del trabajador administrativo de readaptación social, es el 29 de enero, de tal forma que ya no le tocaría al actual gobernador hacer ningún pago, y dejaría sólo el compromiso para que sea el nuevo gobernante quien haga la erogación, que beneficiara a cerca de 350 empleados de los 15 CERESOS, y otras áreas del sistema de readaptación social.
Con ese acuerdo que no compromete en nada al actual gobernante los trabajadores decidieron levantar su paro que mantuvieron desde el lunes hasta la noche del jueves.
Sobre el monto del bono que les otorgarán, el dirigente sindical señaló que no se acordó el monto, sin embargo se dijo que tendría que ser algo equivalente a lo que significarían los tres mil pesos mensuales que ellos proponían.
Otro de los acuerdos que se estableció en la minuta es que no se ejercerán acciones represivas en contra de ninguno de los trabajadores que haya participado en esta protesta, de tal forma que todos podrán regresar a sus labores de manera normal. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios