Le robaron su plaza docente y en la SEG ni caso le hacen

Un total calvario es el que ha vivido desde hace poco más de seis años la profesora María del Carmen García de Jesús, ya que mientras por un lado denuncia que la directora del jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”, Esperanza Infante López, le robó su plaza docente, también se queja de que hasta el
momento en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no han querido atender su asunto.
Para hacer tal denuncia, la profesora María del Carmen García se presentó anoche en la Redacción de Diario de Guerrero para hacer público su problema y denunciar la nula atención que ha tenido por parte de las autoridades educativas.
La mentora señaló que a consecuencia de su precario estado de salud, ya que presentaba un severo cuadro de ansiedad y depresión, la Clínica Hospital del ISSSTE de esta ciudad le extendió una incapacidad, razón por la cual desde antes del 2005 no se presentaba a trabajar al jardín de niños “Margarita Maza de Juárez, ubicado sobre la avenida Insurgentes, en la colonia Electricistas.
Por esa misma razón, durante el ciclo escolar 2005 solicitó el apoyo de la directora del plantel educativo, Esperanza Infante López, para que tramitara su jubilación.
Sin embargo, acusa, la directora Infante López defraudó su confianza al vender su plaza en 80 mil pesos a la profesora Patricia Nava Astudillo, cuando ella —María del Carmen García de Jesús— quería heredársela a su sobrina Miriam Yamileth García Martínez, lo cual ya había sido acordado con anterioridad.
Por estos hechos, en el 2009, la plantilla laboral del citado jardín de niños le manifestó su apoyo a la profesora María del Carmen García y a través de un oficio dirigido a las autoridades educativas hicieron constar que no se había presentado a trabajar por su precario estado de salud.
Aun así, y a pesar de que dice haber entregado documentos a través de los cuales se comprobaba que la directora del jardín de niños había falsificado documentos para poder vender su plaza de docente, en la SEG no han querido atender su queja. (Redacción)

Comentarios