La Sierra, incomunicada por la desatención oficial: Eustolio P.

La Sierra está prácticamente incomunicada. El gobierno del estado nunca atendió la demanda de los habitantes de las comunidades asentadas en esta apartada y marginada región, incluso muchos caminos y puentes que fueron destrozados hace dos años por la tormenta tropical “Manuel” y el
huracán “Ingrid” no fueron reconstruidos, denunció Eustolio Pani Barragán, integrante del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor.
El líder sierreño lamentó que el gobierno estatal no haya atendido las afectaciones que sufrió la sierra del Filo Mayor, razón por la cual en estos momentos las comunidades de la parte más alta están prácticamente incomunicadas.
Y es que dijo que ante la desatención del gobierno del estado, fueron los mismos habitantes de las comunidades serranas los que tuvieron que rehabilitar de manera artesanal los puentes y caminos que destruyeron las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.
Pani Barragán denunció que a pesar de los graves daños que ocasionaron estos dos fenómenos hidrometeorológicos, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) nunca atendió el problema, por lo que en esta temporada de lluvias las comunidades más apartadas de esta región no tardan en volver a quedar incomunicadas.
Dijo que fueron cuando menos 12 puentes los destruidos por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” que nunca fueron rehabilitados y que a dos años de distancia siguen igual. Incluso lamentó que la CICAEG no haya instalado en la Sierra los tres módulos de maquinaria pesada que se le solicitaron para poder mantener comunicadas a las comunidades serranas en esta temporada de lluvias. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios