La impugnación del PRD, mediática y sin fundamento ni sustento: Salgado

El triunfo de Héctor Astudillo Flores está más que claro y por lo mismo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ajustará a lo que marca la ley y a lo que dictaminen los Tribunales, pues además la impugnación del resultado de la elección promovida por el Partido de la Revolución
Democrática (PRD) no tiene fundamento ni sustento y “es más que nada mediática”, pues sólo es asumida por su ex candidata, Beatriz Mojica, ya que destacados perredistas reconocen abiertamente la victoria del dos veces alcalde de Chilpancingo.
En esos términos se expresó ayer el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien además advirtió que este instituto político no se prestará a chantajes, no permitirá presiones de ningún tipo y no cederá ningún espacio al partido del Sol Azteca, pues remarcó que en el pasado el tricolor aceptó sin condicionamiento alguno los dos triunfos del PRD por la gubernatura del estado, tanto el de Zeferino Torreblanca Galindo como el de Angel Aguirre Rivero.
En la entrevista que la mañana de ayer concedió a reporteros locales y corresponsales de medios nacionales, el diputado local plurinominal electo fue cuestionado precisamente respecto a la impugnación del resultado de la elección que presentó el PRD y su ex candidata Mojica Morga y al respecto resaltó: “nos vamos a ajustar completamente a lo que marca la ley y a lo que en su momento dictaminen los tribunales, en los que tenemos mucha confianza para mantener los municipios que el Partido Revolucionario Institucional ganó y que fueron impugnados por otros partidos”.
Insistió en que la impugnación del PRD es mediática y sólo asumida por Mojica Morga, toda vez que hay destacados perredistas que ya reconocieron abiertamente el triunfo de Astudillo Flores, pues saben que los números no les alcanzaron y por lo tanto han reconocido que tuvieron problemas para triunfar en la elección de gobernador, por la desunión y por los problemas internos que hubo.
Afirmó que la impugnación presentada por las dirigencias nacional y estatal del PRD y su candidata por el resultado de la elección de gobernador no tiene fundamento ni sustento, porque el PRI se apegó a las reglas del juego: “nos ajustamos al tope de campaña y respetamos la paridad de género en la selección de candidatas y candidatos en las elecciones de ayuntamientos y diputados”.
Reitero que cuando el PRI perdió la gubernatura precisamente ante el PRD, “luchamos y llevamos asuntos a los tribunales pero sin descalificaciones, todo apegado a la ley”.
Por lo anterior, Salgado Romero insistió en que el PRD debe aceptar su derrota “porque la gubernatura fue ganada por el PRI con una diferencia de 85 mil votos, y lo único que el PRD trata de hacer con la impugnación es confundir a la gente”.
Rechazó asimismo que en las pasadas elecciones los electores hayan sido presionados por la delincuencia organizada y que el tricolor se haya rebasado los topes de campaña, porque su proselitismo fue austero, con poca propaganda y poca difusión en los medios de comunicación. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios