Jiménez Rumbo reparte culpas por la derrota electoral al PRD

Tras rechazar que haya traicionado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder de Grupo Guerrero David Jiménez Rumbo, acuso a su dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán, a Carlos Reyes Torres, Sebastián de la Rosa Peláez, Víctor Aguirre Alcaide y a Amador Campos, de la derrota
del pasado siete de junio, por haber” vendido las candidaturas en lo oscurito”.
De entrada señaló que el nepotismo no seguirá al interior del PRD, ya que según él, quienes lo cometieron, lo hicieron “muy mal”, y que por ello están llamando a la refundación del Grupo Guerrero.
Indicó que en la refundación de su corriente (Grupo Guerrero), no estarán los que dañaron al sol azteca, y que incluso tendrán nuevas prácticas, y supuestamente no habrá liderazgos colectivos. “Habrá reglas claras en la nominación de las candidaturas, y que desde un año antes de la elección sepan como se va a ganar la candidatura, incluso si es como en MORENA, a través de tómbola, volado o rifa”.
El ex senador sostuvo que no se excluye de las responsabilidades, y justificó su ausencia en la campaña, por que según él, fue excluido y jamás lo invitaron a participar. Indicó que quienes tienen que estar asumiendo su responsabilidad en esta pasada derrota son los encargados de haber vendido las candidaturas de la pasada elección.
Jiménez Rumbo acusó al dirigente estatal del PRD Celestino Cesáreo Guzmán, al diputado local plurinominal electo Carlos Reyes Torres, el líder de Nueva Izquierda Sebastián de la Rosa Peláez, al diputado local Amador Campos, Oscar Chávez, y al ex candidato Víctor Aguirre Alcaide, de haber vendido las candidaturas.
“Estuvieron en el hotel Crown Plaza, repartiendo en un cuarto oscuro, las candidaturas, ahí rentaron el piso número tres, solamente para hacer eso”, acusó. Indicó que él, no es responsable de los resultados del pasado siete de junio, “yo si estuve hace tres años atrás y logramos 42 alcaldías, 20 diputaciones locales, ese fue el resultado”.
Indicó que Celestino Cesáreo Guzmán dirigente estatal del PRD, tiene que entregar cuentas de lo que supuestamente hizo, “es el resultado que tuvieron y que la gente decida”.
Finalmente anunció que refundará una nueva corriente sin los de Grupo Guerrero, por que según él, estuvieron haciendo daño, “solo les preste seis meses Grupo Guerrero y entregaron el partido destrozado”, concluyó. (NOTYMAS)

Comentarios