Iluminan de azul puntos turísticos de Acapulco contra la trata de personas

Acapulco, Gro.— La campaña “Corazón Azul” que impulsa la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) en México, con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, pretende concientizar a las personas sobre el problema “grave” de la trata, por lo que desde hoy hasta el 4 de Julio, los puntos
turísticos de Acapulco son iluminados de azul.
La coordinadora de proyecto, oficina de enlace y partenariado en México de la UNODC, Rocío Álvarez Montero dijo que esto, tiene el objetivo de generar conciencia sobre la trata de personas tanto en lo local, nacional y global.
La funcionaria de la ONU en México indicó, que otro de los objetivos es el de reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de trata de personas al facilitar a la población se entere, conozca y participe en la prevención de este delito.
Según los organizadores, el Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata, por ello, los principales sitios turísticos de Acapulco como La Quebrada, el monumento de La Diana Cazadora y la torre del Centro de Convenciones se iluminaron de azul.
De acuerdo con datos mundiales, que se informaron en un boletín, “las mujeres y niñas constituyen el 70 por ciento de las víctimas identificadas”, y “permanentemente en el mundo entero hay 2.4 millones de personas víctimas de trata de personas y de engaños, que se ven obligados a realizar trabajos forzados”.
En el comunicado se dan cifras mundiales. Precisa que el 53 por ciento son objeto de explotación sexual, y el 40 por ciento de las víctimas detectadas entre 2010 y 2012 fueron objeto de trata con fines de trabajo forzoso. (ANG)

Comentarios