Habitantes de Tixtla de Guerrero acusan a egresados de Ayotzinapa de “vendidos”

Habitantes de la ciudad de Tixtla, acusaron que los hoy egresados como “maestros”, de la normal rural de Ayotzinapa, “se vendieron al gobierno” y dejaron olvidada la sangre derramada en sus luchas de sus compañeros caídos, a pesar de decirse “revolucionarios”.

Alejandro Hernández Abrajan, profesor jubilado, quien dijo haber acompañado todo el proceso de lucha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, externó su desacuerdo con quienes egresaron el sábado pasado, a quienes acusó de haber vendido el movimiento a cambio de sus plazas docentes.
También lamentó que en aras de los ideales revolucionarios –como se autodenominan los normalistas dijo-, reciban las migajas que les dan, “es la moneda de cambio por la sangre derramada, triste y lamentable, la actitud de los de cuarto año, y la del comité, máximo responsable de la desgracia de la escuela”.
Enrique Gómez, aseguró que por naturaleza, el ser humano es olvidadizo, además de que la vida tiene que continuar y buscar de una forma u otra, la superación tanto en lo personal como en lo económico, y ahí nadie lo va a cambiar, y cada año van a seguir recordando a los desaparecidos, realizarán marchas, protestas, y volverán a untárselo en la cara al gobierno para que sigan llegando beneficios para los que sigan estudiando en ese lugar.
En tanto que, Rafael Vega otro profesor jubilado, comentó que los lideres ya consiguieron beneficios personales, y se olvidaron de esas 43 muertes o desapariciones, gracias a las cuales, lograron tener una plaza docente bajo presión al gobierno.
Sin embargo subrayó que existe la duda sobre la preparación académica necesaria de los recién egresados, para desempeñarse frente a grupo, luego de que refirió, perdieron clases prácticamente todo el semestre pasado, que anduvieron en sus movilizaciones “para exigir justicia”.
“Son plazas de sangre, a ver si las rechazan, cobardes, y hablan de Lucio Cabañas, convenencieros, lucraron con la tragedia o no hay nada de que sorprenderse históricamente así son los resultados de los movimientos sociales, que utilizan a la prensa y traicionan a la justicia”, son algunos y otros más calificativos, que dieron habitantes tixtlecos a los recién egresados estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que lleva el nombre de generación, “Sangre, resistencia y esperanza”.
Se debe mencionar, que también hubo quien respaldó a los normalistas, e incluso cuestionaron a las personas que los criticaron por recibir canonjías del gobierno, se pronunciaron porque hicieran alguna propuesta y no criticaran a los recién egresados de Ayotzinapa. (Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS)

Comentarios