Gobierno de Acapulco requiere 115 mdp para liquidar a policías

Acapulco, Gro.— El Secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Marcos Esteban Juárez Escalera informó que se requiere 115 millones de pesos para liquidar a policías que tiene una edad no apta para laborar, los que reprobaron el examen de control de confianza y los que están incapacitados por
enfermedad.
En entrevistado en las instalaciones de la octava zona naval, el funcionario municipal dio a conocer que lamentablemente este problema el gobierno municipal lo heredará a la próxima administración porque no se tiene recursos para la liquidación.
Dio a conocer que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con mil 272 policías operativos, divididos en Policía Urbana, Vial, Turística y Auxiliar.
 Precisó, que de esa cantidad solamente están certificados alrededor de 450 elementos, mientras que otros 200 aproximadamente están entre los 60 y 82 años de edad, que ya no están en condiciones para brindar seguridad y otros 180 elementos están incapacitados total y permanentemente por enfermedad o accidentes.
Sin embargo, dijo que no hay un sistema de pensión para retirarlos de la plantilla de la policía, "derivado del gran abandono", detalló que la administración actual no cuenta con los recursos económicos suficientes para liquidar a esos aproximadamente 400 agentes.
Lamentó que no hay un sistema de pensión para apoyar a los policías municipales y eso tema que las pasadas administraciones nunca atendieron. Juárez Escalera, consideró que a pesar de ello, se entregará a la próxima administración municipal una policía en mejores condiciones.
 "Ya se ha depurado mucho, cuando llegué había cerca de mil 500 policías, se han dado de baja alrededor de 400 que se han liquidado en apoyo con el gobierno del estado".
El titular de la SSP en Acapulco, reiteró que "si estuviéramos bien en el plano municipal" no se tendría que invertir tanto en las policías federales e incluso, podría disminuir la presencia del Ejército en muchas de las áreas consideradas como violentas. (ANG)

Comentarios