FUNPEG exige 700 plazas al gobierno

Para exigir la entrega de más de 700 plazas docentes para igual número de egresados de las normales públicas del estado, ayer, jóvenes pertenecientes al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), se manifestaron frente al palacio de gobierno, donde exigieron al titular del
poder ejecutivo Rogelio Ortega establecer una mesa de trabajo donde se analice su problemática.
Los quejosos llegaron al palacio de gobierno alrededor de las tres de la tarde y denunciaron que el gobernador Ortega no les ha cumplido con instalar las mesas de trabajo que se han programado y con el compromiso de que se entregarán plazas a todos los egresados normalistas.
Indicaron que ante la indolencia oficial para otorgar plazas laborales a todos los egresados no les queda más remedio que reiniciar movilizaciones por lo que no descartaron que en los próximos días se realicen nuevas tomas de la autopista o edificios públicos.
“Hemos tenido mesas de trabajo en las que se establecen compromisos, pero tanto el subsecretario de gobernación Luis Enrique Miranda Nava, como el gobernador Rogelio Ortega se han burlado de nosotros y eso no lo vamos a permitir” indicó el vocero del movimiento.
Agregó que ayer se tendrían actividades pacíficas, pero si no se tiene respuesta pronto habrá nuevas acciones más radicales.
Reiteraron que la convocatoria sólo ofrece 164 plazas, para más de 4 mil aspirantes que se inscribieron en el concurso de oposición, pues la oferta se abrió para normales privadas, CAM, UPN, y otras instituciones que tiene carreras afines al sector educativo, por lo que la exigencia es que se les garanticen las plazas para los egresados y las sobrantes se distribuyan entre los demás solicitantes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios