Funcionaria de la SEG acusa que su antecesor la tiene amenazada

La directora de la Unidad de Control y Gestión de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Nadia Hernández Carbajal, denunció que ha sido amenazada por su antecesor Carlos Mario Rodríguez Ramírez. Dijo que ha recibido mensajes y llamadas a su teléfono celular advirtiéndole que su designación al frente de esa dependencia “no quedará así”.
Hernández Carbajal responsabilizó al ex titular de esa área, incluso a su padre, a quien identificó como “Malán”, de cualquier posible agresión en su contra, porque aseguró que las amenazas han sido de manera constantes y agresivas.

Nadia Hernández fue designada al frente de esa área el 15 de junio. Este viernes en entrevista dijo que el diferendo con su antecesor es por intereses económicos.
Dio a conocer que Carlos Mario Rodríguez Ramírez tenía un sueldo superior a los 80 mil pesos, más que un secretario de despacho. Afirmó que por esa razón, el ex funcionario inició “una venganza vil y cobarde” en contra de ella.
Agencia de Noticias IRZA dio a conocer el 21 de mayo del 2014 que los funcionarios de la SEG José Abraham Godínez Maldonado, coordinador de giras de la dependencia, y el entonces director de Control de Gestión, Carlos Mario Martínez Espinoza, recibían sueldos exorbitantes, más una compensación de 87 mil pesos mensuales vía recibo de honorarios, así como otros apoyos de fondo revolvente por un monto de 30 mil pesos.
A casi un mes de su designación, Nadia Hernández dio a conocer que no ha firmado la entrega-recepción porque su antecesor prácticamente “saqueó” las oficinas y las áreas financieras. No dejó mobiliario ni equipo de cómputo.
Además cerró con llave los accesos a las oficinas, por lo que la que la nueva titular solicitó la presencia de la Contraloría Interna de la SEG para que se notificara el hecho y ordenara la reapertura. Aseguró que hay levantadas que dan cuenta de que cuando Rodríguez Ramírez abandonó las oficinas, ubicadas al poniente de la ciudad, se llevó consigo material de cómputo, sillas, escritorios y hasta lápices.
Añadió que la esposa de Rodríguez Ramírez labora en la secretaría particular de la SEG, con un salario quincenal de 13 mil pesos.
“Su ingreso no se compara con el mío”, dijo la nueva titular quien exhibió su último talón de cheques con un ingreso mensual inferior a los 9 mil pesos.
La funcionaria estatal rechazó que ella y sus colabores anden armados, como se publicó mediante el anonimato en un medio local.
Ella atribuye la publicación a su antecesor, por el mismo conflicto. También rechazó que el día de designación haya llegado a las oficinas con un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa para desalojar a los anteriores directivos. Dijo que se trató de amigos y compañeros que acudieron a felicitarla. (www.agenciairza.com)

Comentarios