Frenar el proceso educativo es criminal: Asociación Estatal de Padres de Familia

*Emplazan a la CETEG para que busquen la forma de luchar sin suspender clases, pues dañan el futuro de miles de estudiantes. 

Baltazar Jiménez Rosales 

Parar el proceso educativo es un crimen y eso no se puede permitir, expresó categórico el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Saúl Castro Hernández, quien hizo un llamado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) a que busque otras estrategias de
lucha y no afecte a miles de estudiantes. Incluso, se pronunció por la integración de un gran pacto solidario en el que participen todos los sectores de la población, incluida la propia CETEG, ya que “por la propia conveniencia de todos, no debe ser suspendido el proceso educativo”.
Castro Hernández insistió en su llamado a la CETEG a que busque la forma de luchar sin suspender clases, sobre todo por la grave afectación que sufrieron los niños el ciclo escolar 2014-2015 cuando de los 200 días de clases que marca el calendario escolar sólo 100 fueron aprovechados por el conflicto social que inició en octubre del año pasado.
En este sentido, el presidente de esta asociación de paterfamilias justificó su planteamiento a la CETEG en el mensaje que emitió una de las personalidades que apadrinaron hace unos días a la generación que se graduó de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, quien dijo que ya es tiempo de romper el ciclo de oscuridad y de ignorancia y la cadena del analfabetismo al que hemos sido condenados los mexicanos.
De esta manera, reiteró: “hago un llamado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero para que tenga la sensibilidad de no vulnerar las generaciones y que busque otras estrategias de lucha que nos permita a todos trabajar juntos para construir el futuro de México a partir de este presente, ya que si queremos sacar al estado de Guerrero y al país en su conjunto de la ignorancia y de la pobreza, sin lugar a dudas que la educación es el camino, y si lo cortamos nos encontraremos con un escenario nada grato”.
En este sentido, insistió además en la integración de un gran pacto solidario en el que participen además de los diversos sectores de la población, también que lo hagan la CETEG, el SNTE, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación Guerrero e incluso el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La idea, destacó “es que nos unamos en un gran pacto que garantice la continuación de las luchas pero reconociendo la prioridad de la educación, ya que parar el proceso educativo es un crimen y eso no se puede permitir.

Comentarios