Fijan nueva fecha para entregar casas a damnificados del 2013

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregará el 17 de septiembre próximo 104 viviendas a igual número de familias damnificadas de esta capital, en el fraccionamiento El Mirador.

Lo anterior en el marco del segundo aniversario del paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid que causaron grandes daños en viviendas de Chilpancingo. Gumaro Guerrero Gómez, dirigente de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes, sostuvo que la entrega de las viviendas se hará luego de firmar algunas minutas de acuerdos con la SEDATU, el gobierno estatal y el Ayuntamiento de este municipio.
Informó que incluso existe el compromiso de que el 17 de agosto próximo realizarán un recorrido con las autoridades en las 104 viviendas, las que tentativamente estarán al 100 por ciento concluidas en la fecha señalada.
Además dijo que en esa misma fecha conmemorarán el segundo aniversario de fundada la Coordinadora de Colonias, Comunidades y Sus Afluentes Afectadas por el Río Huacapa, lo que consideró como un buen marco para la entrega recepción de las casas.
Confirmó que la semana pasada se reunieron con el alcalde Mario Moreno Arcos, quien les dijo que el Ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma con la introducción de los servicios básicos en el asentamiento humano.
“Sólo es cuestión de que la SEDATU y las empresas que construyen las viviendas terminen de detallarlas, lo demás no será ningún problema”, manifestó. Informó por último que por opiniones de geólogos nacionales, en la colonia El Mirador falta la estabilización de los taludes e impermeabilización de las azoteas de las casas, entre otros detalles. (www.agenciairza.com)

Comentarios