Exigen concesionarios del Acabús que el gobierno compre los camiones articulados

El problema que enfrenta la entrada en operación del Acabús en Acapulco no es la falta de diálogo entre el gobierno del estado y empresarios sino el hecho de que los concesionarios argumentan no tener dinero para comprar camiones articulados y le piden a la autoridad estatal que los adquiera
directamente con recursos propios.
Tras señalar lo anterior, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, Jesús Hernández Torres, afirmó que en cuanto a la obra física no hay ningún problema, ya que únicamente faltan algunos detalles y el compromiso es entregarla el 20 de julio, cuando otra empresa comenzará a equipar los paraderos.
En este sentido dijo que lo que está pendiente es el “patio de maniobras”, que en tiempo y forma se entregará el 20 de julio, para dar paso al equipamiento, que es otra empresa, “pero la obra no tiene problemas”.
El funcionario estatal aclaró que haya falta de comunicación entre el gobierno estatal y los concesionarios, pues aseguró que se han reunido constantemente y en este sentido puntualizó que el verdadero problema es que los empresarios argumentan no tener dinero para comprar los camiones articulados y piden que sea el gobierno estatal el que los adquiera.
“En el asunto de los autobuses, la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal y los concesionarios están viendo su adquisición, pues incluso ya están pedidos desde hace tiempo a la empresa Dina”, indicó.
Al respecto, explicó que para comprar estos camiones articulados “los concesionarios tienen que dar el ‘adelanto’ y plantean que lo pague el gobierno, por lo que se va a buscar una solución”.
—En esto está el “estire y afloje”, se le inquirió.
—Yo el asunto de los concesionarios no lo atiendo, lo atienden Finanzas y la Secretaría General de Gobierno y la nueva directora del Acabús. Señaló que hasta donde tiene entendido, por la petición de los concesionarios que dicen no tener dinero, el gobierno estatal negocia un “crédito puente” con una institución bancaria.
Por estos problemas, Hernández Torres dijo desconocer si el Acabús entrará en funciones antes de que concluya la administración de Rogelio Ortega Martínez, a la cual le quedan menos de cuatro meses.
En cuanto al “Macrotúnel”, el secretario de Obras afirmó que los trabajos van a un 50 por ciento y que lo que vino a retrasarlos es el conflicto con los ejidatarios que exigen más dinero por sus tierras, aunque hay documentos que indican que ya se les cubrió todo No obstante mencionó que las obras se reanudarán muy pronto, por lo que confió en que no más allá de un año se pueda poner en funcionamiento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios