Es momento que Rogelio Ortega se siente a dialogar con líderes transportistas: ERS

Por el grado de algidez que alcanzó el problema del transporte en Chilpancingo, y debido a que los principales líderes transportistas no quieren saber nada ni del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, ni del director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Félix González
Figueroa, es el momento para que el gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez se siente a dialogar con las organizaciones y destrabe el conflicto.
Incluso, entrevistado la mañana de ayer, el presidente de la Comisión Legislativa de Transportes, Evencio Romero Sotelo, apuntó que el Congreso del Estado está en la mejor disposición de contribuir a resolver el conflicto del transporte en Chilpancingo, ya que sería muy grave que se repitiera otro enfrentamiento violento entre transportistas, tal y como ocurrió el lunes de esta semana.
Eso sí el diputado por el Partido Movimiento Ciudadano acusó como principal responsable de este enfrentamiento que dejó un saldo de 15 transportistas lesionados, cuatro vehículos incendiados y más de 20 unidades con daños diversos, al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.
Reiteró que el enfrentamiento entre transportistas en el zócalo de Chilpancingo fue producto del “vacío” y la apatía que hay en la Secretaría General de Gobierno, ya que su titular, como presidente de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad no atendió a las dos organizaciones.
Incluso acusó que Cienfuegos Salgado incurrió en una total irresponsabilidad toda vez que el choque entre ambas organizaciones de transportistas ya se veía venir desde la semana pasada.
Apuntó que en estos momentos es necesario que el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez se siente a dialogar directamente con los líderes de las dos organizaciones en pugna: Inocente Mojica Peña, de la Confederación de Organizaciones y Sitios del Estado de Guerrero (COSTEG), y Juan Mendoza Tapia, de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), ante el hecho de que nada quieren saber ni del director de la Comisión Técnica de Transportes del gobierno estatal, Félix González Figueroa, ni del propio secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado. Recordó que por la gravedad del problema en el transporte público, al inicio de la actual 60 Legislatura, el pleno aprobó un punto de acuerdo para dejar sin efecto cientos de permisos temporales que habían sido entregados por la Comisión Técnica de Transportes, lo cual más adelante derivó en la realización de depuraciones públicas con el fin de que los beneficiarios de las concesiones a entregar fueran los auténticos trabajadores del volante de Chilpancingo. Sin embargo, destacó, en esta capital del estado no se realizó tal depuración pública, pero además faltó trabajo político, lo que finalmente derivó en una marcada división en el gremio.
Dijo finalmente que debido a que este problema llegó a su momento más álgido, es el momento para que en una mesa de diálogo plural, el gobernador y las organizaciones de transportistas revisen los padrones y se lleve a cabo la tan llevada y traída depuración. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios