Es evidente que en Chilpancingo hay ingobernabilidad: H. Apreza

El enfrentamiento ocurrido entre transportistas en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y la circulación de taxis y Urvan “piratas” son sólo dos claras evidencias de que en Chilpancingo hay ingobernabilidad, consideró el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario
Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón.
Por lo anterior, el legislador local priista llamó a los gobiernos estatal y municipal a coordinar esfuerzos para atender los problemas sociales que se registran en la capital del estado, incluida la ola de inseguridad que se registra.
En sí, dijo Apreza Patrón, él como diputado local no tiene conocimiento sobre la estrategia de combate a la inseguridad que tiene el gobierno del estado, ya que no hay un gran acercamiento entre el Congreso local y el gobierno del estado, aunque lo cierto es que sigue habiendo hechos de violencia.
“Es probable que estén realizando una serie de acciones, pero no tengo elementos para emitir un comentario toda vez que no dispongo de información”, señaló el también ex presidente municipal de Olinalá.
En este sentido, destacó que lo que los guerrerenses necesitan es vivir en paz y tranquilidad y no en la constante zozobra que provoca la ola de violencia y la inseguridad pública, por lo cual hizo votos porque pronto cesen los hechos de sangre en la entidad.
Apreza Patrón expresó que es evidente también que la sociedad guerrerense está insatisfecha, no está contenta con lo que hace el gobierno del estado, ya que es in negable que hay ingobernabilidad, lo cual es muy preocupante, razón por la cual tiene que haber una mayor coordinación entre los gobiernos del estado y municipal, con la colaboración del federal.
Al respecto, cabe recordar que el presidente municipal Mario Moreno Arcos ha hecho un insistente llamado al gobierno del estado para que apoye con mayor decisión a la capital del estado con el fin de mejorar los niveles de seguridad, sin embargo, su petición no ha encontrado eco.
Incluso, se quejó de que lejos de ayudar al municipio a combatir la inseguridad, lo que hizo el gobierno del estado fue retirar a los policías estatales que estaban comisionados en Chilpancingo, por lo cual los delitos del fuero común, como asaltos y robos a mano armada, se dispararon principalmente en el centro de la ciudad, ya que los poco más de 100 elementos de la Policía Preventiva Municipal no son suficientes para atender esta problemática. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios