El presupuesto para terminar obras de infraestructura está seguro: ROM

Acapulco, Gro.— Al encabezar una intensa gira de supervisión de los avances de obras de infraestructura de salud, carretera y servicio público, el gobernador Rogelio Ortega Martínez informó que el presupuesto para la conclusión de estos proyectos está asegurado y debidamente etiquetado,
por lo que en breve estarán en funcionamiento en beneficio de la población.
Aseguró que la administración que encabeza no tiene problemas con las obras en ejecución, porque se cuenta con recursos federales y estatales asignados.
En compañía de su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera, Rogelio Ortega visitó primero la isla de la Roqueta para constatar los trabajos del proyecto del Museo Naval, donde se mejoran los accesos, se colocan miradores ecológicos y un busto en honor a Pablo Galeana.
Además se reinstalará el tradicional Faro y se tiene planeada la colocación de un Asta Bandera que pueda ser observada desde cualquier punto del puerto.
En este lugar el superintendente del Fonatur, Daniel Fuerte Piñón entregó al gobernador las llaves de las instalaciones remodeladas del Faro, con la presencia del tercer maestre de Infantería de Marina, Juan Carlos Pinzón Dorantes y del representante de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla de La Roqueta, Efrén García Villalvazo.
Posteriormente visitó las obras de remodelación del Circuito Turístico del Acapulco Tradicional, proyecto que ejecuta en coordinación con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur). También recorrió el zócalo de Acapulco, donde el jefe del Ejecutivo estatal verificó los avances en esa zona, platicó con los comerciantes para conocer su opinión y visitó las fuentes danzarinas.
Enseguida se dirigió a la obra de lo que será el Museo de las Ochos Regiones, a un costado del Museo Histórico del Fuerte de San Diego, que es parte de un proyecto cultural en el que se expondrá la historia de Guerrero. Como siguiente punto el gobernador acudió al Edificio Inteligente, cuyos trabajos presentan un 94 por ciento.
Ortega Martínez destacó la importancia de que se concluya a la brevedad, pues será sede de las oficinas y dependencias del gobierno de Guerrero que ofrecen servicios en Acapulco.
Rogelio Ortega también estuvo en la estación Palacio Municipal del Acabús, para supervisar el funcionamiento que tendrán las máquinas expendedoras de boletos y luego visitó el terreno donde se instalará el taller y el patio de resguardo de las unidades que prestarán el servicio en este importante proyecto de infraestructura vial.
Otro de los puntos fue el Macrotúnel, mismo que recorrió por su interior para verificar los avances y pendientes de la obra, que servirá para mejorar el flujo de vehículos entre la zona Diamante y la Dorada de Acapulco. Se informó que hasta el momento se tiene una excavación de dos mil 554 metros de longitud, de los que mil 809 corresponden a la zona de Brisamar y 745 a la de Cayaco.
El siguiente sitio fue el Rastro Municipal en el poblado de El Salto, para ver los trabajos que se aplican en la construcción de las diferente áreas, como las cámaras frigoríficas, la zona de recepción y pesado del ganado.
Por último acudió al predio donde se edifica el nuevo Hospital General de Acapulco en El Quemado, que brindará atención especializada a la población.
Ante los funcionarios estatales, el gobernador Rogelio Ortega enfatizó en la necesidad de dar celeridad a la conclusión de estas importantes obras, que serán de gran beneficio para la población acapulqueña y de Guerrero en general.

Comentarios