El Gobierno fue omiso en el conflicto entre transportistas: Evencio Romero

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, Evencio Romero Sotelo, pedirá la comparecencia del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, por las irregularidades en ese sector que han provocado una pugna entre organizaciones de esta capital.

Tras el enfrentamiento de este lunes entre integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG) y de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), el legislador aseguró que amerita la comparecencia de Cienfuegos.
La mañana de este lunes miembros de la CETIG retuvieron con violencia unidades del servicio público de la COSTEG. A golpes bajaron a los conductores y aún con usuarios dentro de las unidades, rompieron las ventanas de las unidades.
En respuesta, miembros de la COSTEG se concentraron en las inmediaciones del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, punto desde el que marcharon hasta el Zócalo de la ciudad y enfrentaron a sus adversarios de la CETIG, dejando varios lesionados de gravedad e incendiadas cinco unidades, entre Urvan´s, taxis y particulares.
Al respecto entrevistado vía telefónica, Romero Sotelo criticó la “omisión del gobierno estatal” porque, aseguró, “desde el domingo se preveía un escenario de riesgo entre los transportistas”. “Este enfrentamiento se veía venir pero no tomaron las previsiones necesarias, para eso hay un secretario de Gobierno y una Dirección de Gobernación”, afirmó.
“El responsable en el estado es el secretario de Gobierno, porque además es el residente del Consejo Técnico de la Comisión de Transporte, y el director de Gobernación, pero sirven para pura madre”, afirmó. Afirmó que por el nivel de violencia que ha cobrado la pugna entre esas dos organizaciones, y sobre todo por la “omisión” del gobierno estatal, amerita que el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, sea citado a comparecer.
Dio a conocer que este martes hará la propuesta a su fracción del Partido Movimiento Ciudadano para que ésta a su vez haga el planteamiento a la Comisión de Gobierno, en la cual recae esa facultad.
Comentó que la Comisión Legislativa de Transportes tiene buena relación institucional con el director de Transportes del gobierno estatal, Félix González Figueroa, pero aceptó que no tiene la fortaleza para sentar en una mesa de diálogo a los líderes de ambas agrupaciones.
“Hemos platicado con el director de Trasportes y él veía una papa caliente en el sector de Chilpancingo, pero nadie atendió el problema y hoy (lunes) se presentaron las consecuencias”, comentó. (www.agenciairza.com)

Comentarios